Transplante de palmeras canarias adultas: fotos, época y cómo hacer

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por gusss9, 19/11/08.

  1. gusss9

    gusss9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badalona
    Hola!
    Tengo que transplantar unas palmeras el mes que viene en la zona del Maresme (Blanes). El problema es que mirando por internet no acabo de identificar que tipo de palmera es, y además he leido que dependiendo del tipo es más critico o menos critico hacerlo en esta epoca. Alguien me puede ayudar diciendome que tipo de palmeras son y como hacerlo.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Transplante de Palmera

    Phoenix canariensis.

    En cuanto al trasplante, no puedo ayudarte.
     
  3. Re: Transplante de Palmera

    Vaya palmeras mas guapas, ¿te las han regalado?

    Yo no soy ningún experto, pero creo que transplantarlas el mes que viene es condenarlas a muerte. el motivo es que no hará suficiente calor para que desarrollen raices. El momento ideal es mayo, junio que empieza a hacer calor y tienen meses de calor por delante para desarrollar las raices.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Transplante de Palmera

    Hola.

    Estoy de acuerdo con los dos foreros que han intervenido anteriormente en cuanto al tipo de palmera y época conveniente para el transplante .

    Un saludo y bienvenido al foro gusss9!!!!.
     
  5. gusss9

    gusss9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Transplante de Palmera

    No es un regalo. Para hacer unos trabajos tengo que moverlas y volverlas a plantar en el mismo sitio dos o tres semanas despues. Así que no es un regalo, es más bien un problema, pero bueno. De todas formas muchas gracias a todos por la información. Si conoceis la forma menos "peligrosa" de transplantarlas y que tengan alguna posibilidad no dudeis en decirmelo. Muchas Gracias.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Transplante de Palmera

    Guss:
    tienes que retirar TODAS las palmeras o solo algunas que molestan para tus trabajos ???

    Tienes un buen presupuesto o estas mas bien apretado de costos ??

    Poder se puede
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Transplante de Palmera

    Pues fijate como se hace ...

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos
     
  8. gusss9

    gusss9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Transplante de Palmera

    No todas Pindo, 5 o 6 palmeras. Como siempre en estas cosas con el presupuesto que se tiene no se transplantaría ni una margarita, pero ya que lo tengo que hacer prefiero intentar que no se muera ninguna aunque cueste un poco más. Gracias por las fotos.
     
  9. myotragus

    myotragus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Transplante de Palmera

    Es mi primera intervencion en este foro y me he decidido al ver la tragedia que se avecinaba, por el aspecto que tienen son palmeras canarias que ya han sufrido un trasplante no hace mucho (1-2 años posiblemente
    si hace más tiempo peor lo tienes), por lo que ya parten de un estado de debilidad, es una especie de dificil trasplante, aunque no muera recuperar el vigor y el aspecto original si no se hacen las cosas bien es practicamente imposible, además es la peor época del año para llevarlo a cabo, es mi opinión y solo me cabe desearte suerte.
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Transplante de Palmera

    Te daré la opinión de un no profesional: te puedo decir q es un transplante delicado
    tengo una canaria transplantada y esta pelín chunga
    la verdad por un fallo de poda excesiva una vez q parecía enraizada
    pero de veras q es complicado
    la mejor epoca es con el verano por delante y no ahora
    busca por la red pq hay detalles de los pasos a seguir...
    no sé donde escuché q se puede hacer una zanja perimetral en la tierra, pasarle una tela para recoger el cepellón , volver a enterrarlo y tranplantarlo más adelante para q sea menos traumático
    supongo q será para asimilarlo a un transplante maceta a tierra.
    ya te digo no soy profesional de esto pero ya lo he sufrido
    por aquí hay gente con mucha experiencia....
     
  11. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Transplante de Palmera

    Yo estoy de acuerdo con Pindo, es posible hacerlo con exito, si se hace bien. Supongo que se trata de una obra publica, y teniendo en cuenta que son P. canariensis ejemplares deben tener un valor economico y cultural muy elevado, por lo tanto no escatiméis en gastos. El trabajo deberia hacerlo una empresa especializada, que cuente con la maquinaria necesaria.
    Si no conoces ninguna dimelo y te doy el telefono de un par de ellas.

    Saludos!
     
  12. vdm

    vdm

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: Transplante de Palmera

    Esta especie de palmeras con ese tamaño se tiene que repicar primero para trasplantarlas y para poder repicar es en el mes de abril mayo junio y julio.
    Si te interesa ya te dire como se repica una palmera.Unsaludo
     
  13. Sukinoz

    Sukinoz

    Mensajes:
    1