Transplante de palmeras canarias adultas: fotos, época y cómo hacer

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por gusss9, 19/11/08.

  1. gusss9

    gusss9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badalona
    Hola!
    Tengo que transplantar unas palmeras el mes que viene en la zona del Maresme (Blanes). El problema es que mirando por internet no acabo de identificar que tipo de palmera es, y además he leido que dependiendo del tipo es más critico o menos critico hacerlo en esta epoca. Alguien me puede ayudar diciendome que tipo de palmeras son y como hacerlo.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Transplante de Palmera

    Phoenix canariensis.

    En cuanto al trasplante, no puedo ayudarte.
     
  3. Re: Transplante de Palmera

    Vaya palmeras mas guapas, ¿te las han regalado?

    Yo no soy ningún experto, pero creo que transplantarlas el mes que viene es condenarlas a muerte. el motivo es que no hará suficiente calor para que desarrollen raices. El momento ideal es mayo, junio que empieza a hacer calor y tienen meses de calor por delante para desarrollar las raices.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Transplante de Palmera

    Hola.

    Estoy de acuerdo con los dos foreros que han intervenido anteriormente en cuanto al tipo de palmera y época conveniente para el transplante .

    Un saludo y bienvenido al foro gusss9!!!!.
     
  5. gusss9

    gusss9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Transplante de Palmera