Transplante de phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por cocochita, 7/9/05.

  1. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Hola,

    Mi phal tenia las hojas lacias y arrugadas, la verdad es que le descuide bastante el riego (cosas del trabajo), pero ahora que la estoy mimando un poco mas le están saliendo como 8 ó 9 raices nuevas (espero que eso sea buena señal) el problema que leveo es que una oja que le estaba saliendo le sale como "pegada" es decir, como si las dos partes de la hoja estuvieran pegados entre si plegado el nervio central ¿qué puede ser eso?

    Por otro lado, creo que debería de trasplantarla, pero en Alicante no encuentro ningun tipo de sustrato para ella, y no sé donde buscar, así que me habia planteado el ponerla en un tronco, pero no sé de que tipo ni nada. Es que ya no sé que hacerle para ver si consigo que florezca.

    Un saludo a todos.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo no te recomiendo que la pongas en un tronco pues necesitarás regarla más a menudo, busca corteza de pino en un garden o florístería la lavas bien y la cortas en pedacitos. Tambien en las tiendas de animales venden unas bolsas para terrarios con corteza de pino que la medida es muy buena y puedes pagas unos 4 o 5 euros por una bolsa de 5l..

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Voy de compras ¿me aconsejais?

    Hola a tod@s:

    Pues eso, que voy a pedir a OG sustrato para poder cambiar una par de Phal que tengo y como me han dicho que tienen Oncidium, Cambria, Catttleya, Zygopetalum y Miltassias a muy buen precio pues igual pido alguna. ¿Cual me recomendais? Por cuidados parecidos a las phal.... en fin....
    Y si alguien tiene foto de cambria y de miltassia le agradecería que me mostrase como son. Por cierto de todas ellas cuales son híbridos??? La Oncidium, y la Zygopetalum sé que no, ¿o me equivoco??? ¿Ya me contais algo?.

    Besiños y saludos.-
     
  4. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Hola Lourdes,

    Gracias por tu consejo, ¿me recomiendas entonces la corteza esa para terrarios? Es que lo estuve viendo un día y me preguntaba si podría servir para las phal. Y cuando la tenga ¿la lavo primero o la uso tal cual? ¿tengo que quitarle las raices secas? Admito consejos para el trasplante.

    Gracias a todos, un saludo
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cocochita, yo la he probado y me va bién, viene desinfectada pero remójala para trasplantar y también las raices de la planta. Luego cortas las partes secas o marrones con unas tijeras desinfectadas en una llama (que le pases un poco con un mechero o en el fogón de la cocina basta) cortas y luego aplicas fungicida o canela en polvo.
    Puedes mezclar la corteza con carbón pero no el que venden en sacos,pues llevan productos químicos para que arda mejor. Yo utilizo los restos de alguna barbacoa con leña natural, también puedes añadir perlita, arlita o roca volcanica que venden en cualquier garden para que te quede el sustrato mas aireado.
    Ah y el toque final, aprieta bien la corteza que la planta quede bien sujeta no te cortes, y no riegues en unos 10 días para favorecer que la planta empiece a emitir raices, para ello se humedece antes la corteza.

    Saludos


    Lourdes
     
  6. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Disculpas...

    Hola:

    Pido perdón por mi intromisión sin venir a cuento. En lugar de clicar en nuevo tema, lo puse en publicar respuesta cuando leia estos mensajes.

    Mis disculpas,

    Mary.-
     
  7. tonysu47

    tonysu47 tonysu47

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Torredembarra - Tarragona
    Hola Alvariño

    Te mando una web de venta de orquídeas, que te puede servir para ver la cambria y la miltassia.
    Lo siento pero es la única manera de que veas las dos, pues no tengo ni idea de cómo insertar las fotografías en el post (por mas que lo intento hay algún paso que se me escapa) :frustracion:

    http://www.nardottoecapello.it/gallery.asp

    Saludos

    Tonysu47
     
  8. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Graciñas Tonysu47

    Hola:

    Muchas gracias, he echado un vistazo. Ya había estado en otra extranjera en la que descubrí cuales eran híbridos...

    Lo de las fotos es un follón, creé album, pero nada no di insertado fotos... tengo que ponerme un dia con tiempo, el problema es ese que casi nunca tengo tiempo para ésto.

    Un saludo, y gracias otra vez, por cierto: menudas fotos en la página ésta.