Transplante de pinos de 50 cm de altura

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por jaitur, 20/6/05.

  1. jaitur

    jaitur

    Mensajes:
    9
    Tengo 3 pinos que traje de los Alpes Franceses y los quiero tranplantar a otro lugar. Tienen aproximadamente unos 50 cm. cada uno.

    ¿CUANDO y COMO?

    Gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    50 cm de alto? de diámetro? de perímetro?...

    En general el arraigamiento de los pinos es malo... cuanto más pequeños mejor.

    De donde eres? donde están los árboles puestos, en maceta? en suelo? los quieres poner donde?...

    Un saludo
     
  3. jaitur

    jaitur

    Mensajes:
    9
    50 cm de alto.

    estan plantados en suelo y lo que quiero hacer es moverlos de sitio. Estan en Cantabria
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    No es una tarea sencilla transplantar pinos, tenes que tener en cuenta que tienen una raiz pivotante casi tan grande como la copa, tenes que cavar al rededor para ir formando un pan de tierra (no debe romperse) luego pasar la pala por debajo para cortar la raiz pivotante. La mejor epoca para hacerlo es fines de invierno principios de primavera.
    Un saludo
    Alfredo
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    jaitur, lo que mensiona Alfredo_bonsai, es la recomendación exacta para el transplante, aunque por ejemplo aquí en Argentina (hemisferio Sur) he notado que la mayoría de las coníferas, en especial el género Pinus está en perfecto reposo en Julio (creo que allí sería Enero), donde tenemos las temperaturas más bajas.

    No he tenido buenos resultados llegando a la primavera, en ese caso si se rompe el cepellón, el ejemplar dudo que sobreviva.

    Saludos.