Transplante de sabila

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Frex, 10/10/11.

  1. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola

    Teno varias sabilas en mi patio y ahora quiero transplantar una de ellas a otro lugar porque se esta amontonando. Corte un "hijo" pero no se si ya puedo plantarlo y los cuidados que se deben hacer. he estado leyendo pero unos dicen una cosa y otros otra, asi que les aradeceria que me ayudaran.

    esta es la que acabo de sacar

    [​IMG]


    Gracias de antemano
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Yo luego las planto con mucho cuidado de no quebrarle ninguna ramita o el olor me mata :S es muy desagradable para mi, de hecho en una ocasion patee una sin querer de este tipo (tu imagen) y la plante en una botella de pet y estaba mas grande que esa y ahora tengo como 20 hijos de ella y esto ya hace 4 meses mas o menos yo creo que no son tan delicadas solo bastara con que la plantes y ya y poco riego, pero en fin alguien mas te podra asesorar mejor¡
     
  3. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Para plantar el hijuelo, dejalo 4 o 5 dias a la sombre y después lo plantas, hay que dejarlos así para que se curen las heridas.

    En cuanto a transplantar un aloe, con cuidadito de no hacerte daño, esa es la única recomendacion, son plantas durísimas que no requieren demasiados cuidados.
     
  4. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Yo suelo plantarlo enseguida, tan solo lo remojo "entero" y lo emplazo en un lugar y lo planto, pero enseguida, sin esperas.
     
  5. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola

    muchas gracias a los tres, de hecho lo plante inmediatamente jaja por lo impaciente que soy y parece que esta bien, lo puse en otra maceta mas grande junto con otros que me regalaron, son los que estan en mi foto del avatar :11risotada:

    hasta luego
     
  6. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Si son las del abatar, te ha quedado chulisima! muy bien
     
  7. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    muchas gracias, si son las de mi avatar jaja