Transplante de suculentas a tierra del jardín

Tema en 'Cambio de maceta o trasplante de suculentas' comenzado por tatisunshine, 17/7/14.

  1. tatisunshine

    tatisunshine

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hungria budapest
    Hola soy nueva en todo esto de la jardineria y me ha fascinado
    hoy compre 2 de mis plantas favoritas . suculenta echeverria las compre en maceta pero me gustaria transplantarlas a la tierra de mi jardin? es posible? que debo tener en cuenta? ojala un paso a paso me seria muy util.
    abrazos para todos
     
  2. Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    Hombre, si vives en Budapest, creo que allí tienen fríos intensos, con nieve, lluvia, etc.

    Por lo que no te recomiendo que los pongas en tierra firme. ;)
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    Hola tatisunshine,las echeverias necesitan estar al sol y en un suelo bien drenado,para que no se encharque y se le pudran las raíces.
    Te digo lo mismo que ya te han dicho,yo no las pondría en tu jardín si tu clima es frío y lluvioso,porque en otoño invierno te acabarán podridas.No les gusta nada que el agua se les quede estancada entre las hojas,facilita el que sean atacadas por hongos patógenos,q les provocan pudriciones.
    Un saludo y bienvenida al foro :happy:
     
  4. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    tp creo que haya que ser tan catastrogico hay maneraas de ptoteger las plantas ante la lluvia....yo e tebido plantadas al aire libre con vientos lluvia y no ha pasado nada ....ami parecer lo peor que le puede pasar a un cactus es el granizo frente a eso no hay nada peor
     
  5. tatisunshine

    tatisunshine

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hungria budapest
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN