Transplante de suculentas a tierra del jardín

Tema en 'Cambio de maceta o trasplante de suculentas' comenzado por tatisunshine, 17/7/14.

  1. tatisunshine

    tatisunshine

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hungria budapest
    Hola soy nueva en todo esto de la jardineria y me ha fascinado
    hoy compre 2 de mis plantas favoritas . suculenta echeverria las compre en maceta pero me gustaria transplantarlas a la tierra de mi jardin? es posible? que debo tener en cuenta? ojala un paso a paso me seria muy util.
    abrazos para todos
     
  2. Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    Hombre, si vives en Budapest, creo que allí tienen fríos intensos, con nieve, lluvia, etc.

    Por lo que no te recomiendo que los pongas en tierra firme. ;)
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    Hola tatisunshine,las echeverias necesitan estar al sol y en un suelo bien drenado,para que no se encharque y se le pudran las raíces.
    Te digo lo mismo que ya te han dicho,yo no las pondría en tu jardín si tu clima es frío y lluvioso,porque en otoño invierno te acabarán podridas.No les gusta nada que el agua se les quede estancada entre las hojas,facilita el que sean atacadas por hongos patógenos,q les provocan pudriciones.
    Un saludo y bienvenida al foro :happy:
     
  4. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    tp creo que haya que ser tan catastrogico hay maneraas de ptoteger las plantas ante la lluvia....yo e tebido plantadas al aire libre con vientos lluvia y no ha pasado nada ....ami parecer lo peor que le puede pasar a un cactus es el granizo frente a eso no hay nada peor
     
  5. tatisunshine

    tatisunshine

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hungria budapest
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    buenoo pues en este momento estamos en verano y llueve a veces y otras veces hace muchismo calor, el año pasado no hubo nieve. me gustaria mucho decorar mi jadin pero ya me puse triste con estas respuestas
    aqui les dejo una foto de lasplantas si me ayudan a identificar con exactitud que tipo de suculentas son. gracias a todos!!
    [​IMG]
     
  6. tatisunshine

    tatisunshine

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hungria budapest
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    y bueno en el mensaje anterior esta la foto de las echeverria que compre. ahora mi pregunta es ....la echeverria perle von nurnberg la quiero poner en una maceta mas grande por que veo que se esta quedando sin espacio y quiero que se siga reproduciendo. que tipo de macetas des va mejor? plastico o barro? y que pasa si solo le pongo tierra de jardin sin nada mas?, pues he visto que muchas crecen en los jardines sin necesidad de mezclas, es bueno ponerle piedras en la maceta?
    abrazos!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SUCULENTAS TRANSPLANTE A TIERRA DEL JARDIN

    hola, por las fotos no creo que resistan el invierno suyo afuera
    mejor dejarlas en las macetas y si tiene un balcon donde no les den las tormentas de frente y esten medio protejidas si puede dejarlas y ver que tal se comportan, si arrecia mucho la bajada de temperatura asi siempre las podra meter en un cuarto sin calafaccion y espera a que venga la primavera, lo que si descarto de entrada el poner a suculentas en el suelo, saludos