Transplante de suculentas

Tema en 'Cambio de maceta o trasplante de suculentas' comenzado por aficionadocuenca, 11/3/11.

  1. hola , tengo que transplantar algunas plantas de mi coleccion, ya que la mayoria se le ha quedado pequeña la maceta o esta la tierra muy empobrecida.

    tambien he pensado en cambiar algunas a macetas mas pequeñas , ya que he leido que en maceta grande retiene mas humedad y crece menos...........

    mi pregunta es si es buena epoca ahora, teniendo en cuenda que las tengo en interior con calefacion y por lo tanto no han tenido paron vegetativo....ademas me gustaria saber como hacerlo , he leido que hay que dejarlas unos dias sin tierra para secar heridas y eso.


    muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ultimamente si la planta no ha tenido problemas de pudrición, otras enfermades, no es una planta especial -rara y la raices estan sanas no espero la trasplanto el mismo dia, lo que si hago es no regar durante dias o semanas.

    Lo que me ha extrañado es que comentas que las tienes en el interior, con calefacción ....y que siguen vivas....

    Yo trasplanto plantas todo el año ,ya que intento no dejar nunca la planta con el sustrato que viene del vivero.
    Ojo! imagino que mis condiciones de cultivo son muy diferentes a las tuyas(Cuenca), que a mi me funcione no quiere decir que para a ti te vaya bien.
     
  3. las tengo en interior porque en exterior hiela todas las noches ( hemos llegado a tener -17º) .

    las he quitado toda la tierra y las he metido en cajas de fruta unos dias para que sequen posibles heridas, y cuando las ponga esperare una semana o asi para regar no??

    espero hacerlo bien ya que es la primera vez que las trasplanto ( llevan 2 años en la maceta del vivero) y no me gustaria nada que se extropearan claro .....
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que plantas tienes??? Seria interesante que pusieras fotos seguro que te podriamos ayudar mejor.

    Ostras que frio -17º!! y yo que me quejo si llegamos a 5 º.
     
  5. pues tengo de todo un poco ( 53sp) ya subi fotos hace unos meses........

    la verdad es que por aqui hace bastante frio,
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Desde luego, y yo que llevo todo el invierno llorando por el frío que hace aquí y al final esto va a resultar ser un paraíso natural :11risotada:

    También me ha sorprendido leer lo de las plantas en interior y con calefacción, tengo malos recuerdos al respecto, la novatada me costó unos cuantos disgustos, pero claro con-17º no sé yo que será peor, madre mía...
     
  7. hombre los -17º fue un dia puntual, aunque la media de la zona son -6º.

    de todas formas la calefacion en ese cuarto no cojera mas de 18º-20º.


    gracias por tu ayuda