Transplante de suelo arenoso a tierra

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Ale-DKM, 26/5/09.

  1. Ale-DKM

    Ale-DKM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola a todos. Soy nuevo aqui y un aficionado de los bonsai. Vivo en Buenos Aires-Argentina. Tengo varias especies, pero mis preferidas son las coniferas. Mi duda radica en el transplante de una conifera de un suelo arenoso a tierra.
    Son arboles pequeños que saque de la costa este verano en mis vacaciones, con la intencion de hacerlos bonsai. Dos se me secaron y los otros dos estan sufriendo mucho.
    Cuando los saque, los coloque en un recipiente con vastante arena de su lugar y los deje por un tiepo con la gran duda de como hacer el traspaso. Si ponerlos directamente en tierra o gradualmente ir mezclandola. Opte por ir mezclandola, y con malos resultados.
    Seria de mucha utilidad si alguno de ustedes podria guiarme y saber como son los pasos a seguir en una situacion como las que les acabo de describir.
    Desde ya les agradezco muchisimo y les envio un cordial saludo desde estas tierras lejanas.

    Ale-DKM.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    podrias decir de que arboles se trata?
    y,si estaban en arena de la costa,y estaban bien,porque cambiar?si quieres por estetica mezcla akadama con algo de volcanica o grava de rio y se la pones por encima,puedes poner en el fondo de la maceta un trozo de rejilla muy fina,como de filtro de agua para que no se salga la arena de playa...
    tambien puede ser que se mueran por falta de agua,si estaban en la costa la humedad seria del 100% pero bueno,no me hagas mucho caso,por que no se de que arbol estamos hablando,no seran mangles?
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia