Transplante de una Dracaena marginata

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por atmallza, 2/9/08.

  1. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    Hola a todos!

    Soy nueva por aqui. He decidido registrarme ya que ando un poco perdida con esto de las plantas y veo que por aqui hay buenos consejos.

    Tengo una dracaena marginata y he pensado que debo transplantarla ya que sus raices han salido por debajo y por encima de la maceta, aparentemente la planta esta bien pero creo k se le ha quedado pequeña la maceta.no se que hacer por eso os adjunto unas fotos para que la veais. si debo transplantarla que hago, que compro para el sustrato?y el abono? NO TENGO NI IDEA!!:icon_rolleyes:

    besos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Buenas la planta se ve sana, los cuidados que le das son los adecuados, si es cierto que necesita un cambio de maceta, utiliza un buen substrato y dale un buen drenaje,8 partes de substrato y 2 de perlita mas o menos,cuando saques la planta de la maceta ten mucho cuidado de no estropear mucho el cepellón,salud
     
  3. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    vale! muchas gracias por la ayuda.:smile:

    besos
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    También pon en el fondo de la maceta, en los agujeros de drenaje, trozos de maceta rotos o arcilla expandida, piedras volcánicas... En cuanto al abono, recomiendan no abonar en el transplante ya que el nuevo sustrato ya viene con comidita rica para la planta.
     
  5. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    ok, gracias. Espero que una vez transplantada no tenga problemas y la planta se adapte.

    Un saludo.;)
     
  6. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Yo te recomiendo que por la zona de España que vives no le eches agua del grifo porque en esa zona el agua es mas dura y tiene mucha cal.
    La cal te cambia el ph del sustrato y eso hace que no se quede soluble los nutrientes para la planta.