Transplante de venus

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por kan uac, 12/5/11.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    ola ps compre una venus atrapamoscas cultivada in-vitro hace poco mas de un mes.
    ahora creo que ya esta lista para ser sacada del frasco y transplantarla, devo de acer alguna covinacion de sustratos o solo con el peatmoss estara bien ??
    que me recomiendan ...sugerencias y de mas jeje gracias !!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues si la sacas del taro la medcla yo aria 70-30 turba perlita o turba - arena de silice la pones encharcada o muy humeda la turba y mucha humedad ya q esta acostumbrada a saturacion despues de unas semanas le bas bajando la humedad y despues le bas dando sol poco apoco y listo suerte
     
  3. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    i k ondaa solo saco asi a la planta ...rompiendom el frasco con kuidado y sacando la planta ??
     
  4. El frasco es de boca estrecha o ancha? Si es de boca ancha no es necesario romper el frasco. De todas maneras, antes de sacarla tendrás que ir aclimatándola al exterior, ya que ahí dentro no está acostumbrada al aire de fuera ni a los gérmenes. Si pusieras una foto, sería más fácil aconsejarte sobre la manera de aclimatarla y después sacarla :happy:
     
  5. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    bueno mira asi sta la planta y l frasco....
    [​IMG]
    ya he ido aclimatandola..la abri en los primeros dias unos cuantos segundos y lo tapaba y asi dia con dia y ahora ya puedo dejarle destapado un buen rato y esta bien !!
     
  6. Uff, me temo que sí vas a tener que romper el frasco :-? A quien se le ha ocurrido hacer un cultivo in vitro en un bote con boca estrecha??
    La verdad es que no sé como vas a poder romperlo sin dañar la planta y, sobre todo, sin que haya cristales por todo y que sea peligroso para vosotros también. Bueno, supongo que habrá maneras, pero yo no las conozco. A ver si algún manitas te puede aconsejar :icon_rolleyes:
     
  7. Para sacar la planta de ahí dentro sin "destrozar" la botella y evitar cristales prueba ésto y me cuentas que tal.

    Necesitas:
    -Un barreño o un cubo.
    -Agua FRÍA.
    -Un cordel, cuerda fina o similar (del grosor de un cable de corriente eléctria mas o menos).
    -Alcohol de quemar.
    -Un mechero. :smile:

    Sigue estos pasos:
    1º Pon en el barreño o cubo agua fría.
    2º Envuelve la botella con un cordón bien empapado en alcohol de quemar, justo por donde quieras cortarla.
    3º Ata la cuerda con fuerza y enciéndelo. QUE NO TE CAIGA ALCOHOL POR EL CRISTAL, SOLO EN LA CUERDA, si te cae por el cristal sécalo antes de encenderlo.
    4º Déjalo arder durante 20/30 segundos (depende del grosor de la botella y de la cuerda).
    5º Sumerge la botella rápidamente en el barreño o el cubo y... clas!: el choque térmico hará que la botella se rompa en el sitio preciso del cordel separando el norte del sur. :13mellado:

    Te aconsejo que pongas el cordel a media altura, así si se te cae la parte de abajo dentro el agua, las posibilidades de que la planta se quede flotando dentro junto con el trozo de la botella como un barco y no vaya al agua son mas altas.

    Si ves que no sale a la primera o no estás seguro, coje la botella con las dos manos (por el cuello y por el culo) y al meterla en el agua haz un poco de fuerza con las muñecas para separarla. (Como si destaparas la tapa de un bote). Si el cristal es fino como parece que es en la foto... CUIDADO, no corras riesgos y PONTE GUANTES.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    y si coje una vidia y lo corta con vidia yo lo aria asi y creo q es mas facil
     
  9. Ups! No sé que decirte porque no sé que es una vidia :13mellado:

    Yo he propuesto esta técnica porque queda un "corte limpio" (que en realidad es una rotura del cristal, como si lo cortases con un diamante.
     
  10. ¡¡Impresionante, Juan!! :sorprendido:
     
  11. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    k onda ps ya tranplante a la venus...
    creeo k sii se dara y adaptara al cambioo pro les pongo lo k hice..
    rompi l frasco con cuidado
    retire el gel de las raices y con agua de garrafon quite solo mojando las raices el exedente de gel... despues puse a la planta en su maceta con peatmoss y puse una cupula de plastico que retiene humedad (el peat moss estava humedo)
    despues puse 2 veces agua en un recipiente y puse la maceta arriva para k la absorviera... ::

    Que hagoo ahora cuando empieso a darle de comer insectos ayuda porfaa !!
     
  12. Me alegro que hayas logrado sacarla de la botella. ¿Te fué muy complicado romper la botella? ¿Sufrió daños la Venus?
     
  13. hermano esa plantita no es un perro que debes alimentar, es lo bueno de las plantas ellas lo hacen solitas... ya cuando tu planta este acostumbrada a su nuevo medio y que la veas fuerte podras retirar esa cupula de plastico y la planta sola cazara sus presas...

    saludos
     
  14. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    jaja sii carnal !! despues de escribirlo y pensarlo tambien coincidi en que estara lista para comer insectos cuando lo este !! jaja.. asii k bnoo con lo d la cupulaa ps le ire haciendo oyos asi ps cada dia o cada semana para que se acostumbre al otro aire y humedad
     
  15. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    ps un golpe serteroo en la bokilla y listoo !! jajaja noo le pasoo nda a la planta ahii anda chidaa !! jeje