Transplante de zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por fatana, 7/1/09.

  1. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    hola a todos!!!

    Bueno en primer lugar desearos un feliz año.

    abro este post porque segun un hilo anterior me aconsejaron que esperara a que mi zelkova empezara a brotar para trasladarlo y podarlo, bueno pues ya ha empezado y queria saber que sustrato podria comprar y que herramientas deberia comprar, aparte de si hay algun hilo q explique un trasplante de zelkova

    gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Transplante zelkova

    Pero imagino que te habrán dicho ques esperes a que brote ... pero en primavera, no ahora :icon_rolleyes:

    ¿No ko tendrás en un sitio demasiado cálido ... como invernadero, casa etc ? porque ahora debía estar bastante parado, aunque no haya tirado todas las hojas...

    Saludos
     
  3. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Re: Transplante zelkova

    pues la verdad lo tengo dentro de casa porque ahora en mi zona las temperaturas son muy bajas pero no esta en un sitio calido ni hace calor la calefaccion se conecta a las 7 de la tarde y donde tengo el bonsai es uno de los sitios mas frescos de la casa.

    tiene unas quantas hojitas marrones que no ha tirado pero esta brotando y mucho tiene un monton de yemitas verdes.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Transplante zelkova

    Lo mejor es esperar a primavera,la tuya esta brotando porque las zelcovas son semicaducas y segun sea el clima pueden perder sus hojas o seguir brotando en otoño
     
  5. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Re: Transplante zelkova

    hombre en otoño pero es q estamos a mitades de invierno. Puede ser que tenga muchas horas de sol y al estar dentro q la Tª no es tan fria como en la calle para el sea otoño y florezca?

    de todas formas segun un libro que tengo del zelkova dice que la epoca de transplante empieza en enero y como me aconsejo iraimaz en otro post si las yemas ya estan brotando, podria hacerlo? y podarlo?
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Transplante zelkova

    Se trasplantan a principios de primavera.

    El problema es que no debía brotar ahora.
    Tienes que ponerlo en un sitio para que pase frio. Tiene que vivir el invierno, lo necesita para cumplir sus ciclos.

    SAludos
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Transplante zelkova

    Totalmente de acuerdo con MAR
    debes ponerlo fuera de casa, y segun dicen se acerca frio por tu zona asi que aprovecha, hay que parar esa brotacion ya
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Transplante zelkova

    Hola a todos:

    Y yo que estaba tan contento por la cantidad de brotes que tenia en mi Zelkova?. Lo compré en noviembre y lo riego una vez a la semana, lo tengo en la casa frente a una ventana, y está lleno, lleno de brotes y hojas nuevas, aunque muchas de las que traía se le han caído.

    O sea, mejor le saco unas horas al frío o abro la ventana para que le de el aire frío de la calle.

    Bien, seguimos aprendiendo. Gracias y saludos
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Transplante zelkova

    los olmos a estas alturas tienen que estar peladitos ò casi asi que a la calle con el
    en caso de que las heladas sean fuertes le fabricas un techo para que no le caigan encima
    las hojas que perdio fueron a causa de la aclimatacion a tu casa, normal
    al estar dentro con buena temperatura detecta una digamos primavera y hala¡¡¡¡ a brotar, el problema vendra al trasplante ya que esta gastando unas energias que le van a hacer mucha falta
     
  10. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Transplante zelkova

    Gracias Edu Gran:

    Seguiré tus consejos
    saludos
     
  11. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Re: Transplante zelkova

    ok gracias a todos!

    entonces lo sacare a media mañana y lo entrare por la noche ya que ahora mismo en tarragona las noches son de 0 a -1 grado mas o menos y segun tengo entendido para el zelkopva es demasiado frio

    gracias por vuestra ayuda.
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Transplante zelkova

    Peroo eduu mis olmos tengo dos son bonsais de 5 años les tengo a fuera en un iinvernadero que protege el frio un poko y no se le a caido ni unaa bueno una o dos o mas y esta brotando un poko bastante creo y otro no que puede ser :(:(:(
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Transplante zelkova

    Eso es este clima que esta loco :sorprendido:
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Transplante zelkova

    javi,
    pues mis cuatro estan pelados del todo, y hace varios dias que estan a menos 3-4 grados y el invierno pasado aguantaros menos 12 grados aunque solo fue una noche
    protegidos solo con un plastico trasparente para evitar el viento helado

    de todas formas si no las tira ahora, cuando salgan los nuevos brotes normalmente las haran caer

    y si no hace mucho tiempo que los tienes quizas no se hayan aclimatado del todo

    pero ......