Transplante en invierno?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por bwv1006, 21/7/08.

  1. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    esa es la duda, transplantar o no transplantar ahora, las temperaturas son bajas, los arboles comenzaron a botar las hojas con temperaturas mayores a las actuales, ayer llovio, y miren como estan:
    el olmo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    El Arce:
    [​IMG]
    El Jasmin
    [​IMG]
    [​IMG]
    El Cotoneaster:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como ven, todos tienen yemas y parece que van a brotar, algo de lo que aprendi del desaparecido oberon, es que los arboles se transplanten antes de la brotacion, cuando comienzan a engordar las yemas y comienzan a crecer las raices, entonces deberia transplantar ahora???? :sorprendido:
    estoy por cumplir el primer año con mis prebonsai y seran mis primeros transplantes :5-okey:
    (aunque ya hice algunos intentos fallidos de novato cuando empeze hace un año :13mellado: )

    Saludos:5-okey:
     
  2. Re: Transplante en invierno???????

    en santiago de chile estais entrando en invierno o ya estais en invierno? es que me lio

    si es teoria aqui se recomienda transplante a finales de febrero, eso mas 6 meses seria finales de julio o primeros de agosto... asi que deberas haerlo en breve!!!!

    no pasa nada si transplantas ahora... y tampoco pasara nada si lo haces mas tarde... estas dentro de epoca....

    yo a is olmos los he transplantado en pleno enero... alli seria junio o julio... poruqe se hincharon las yemas y me fue bien, asi que no creo que tengas problemas
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Transplante en invierno???????

    gracias, este fin de semana me pondre a la obra

    :mrgreen:
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Transplante en invierno???????

    yo p:5-okey: pienso que hazlo mas rapido que inmediatamente:smile: ,ojala tengas suerte,besos
     
  5. Re: Transplante en invierno???????

    Hola, hoy exactamente comentaba el tema con un encargado de un centro de bonsai de santiago, la cosa es que me decía que ahora es el momento de transplantar aquí en SCL. máximo y como mucho hasta el 15 de agosto. Para mi caso, que es más al sur, unos días más, así que manos a la obra.


    saludos y suerte.-
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Transplante en invierno???????

    Gracias por las aclaraciones :5-okey: