Transplante keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por malcayna, 6/8/07.

  1. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Hola chicos,

    Finalmente me decidí a sacarle un par de keikis a mi phal. Los puse en tiestos pequeños con sustrato para orquideas y sobre una bandeja con piedras y agua. Las raices son largas, de unos 2 o 3 cm pero al intentar enterrarlas me fue casi imposible ya que estan pegadas paralelamente a las hojas y se me quedan en la superficie. Ocurre algo si las dejo así?
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: TRANSPLANTE DE KEIKIS

    malcayna si las raices sólo miden 2 o 3 centímetros, deberías esperar para plantarlas, son demasiado pequeñas, si has leido los post sobre trasplantes, verás que aconsejamos esperar hasta que tengan por lo menos 5 cm., precisamente por eso tienes dificultades para enterrarlas.

    Como ya los has separado de la madre, lo que yo haría es sacarlos del sustrato, y ponerlos en musgo para que no se sequen las raices y esperar a que tengan un tamaño adecuado para plantarlos definitivamente.

    Un beso
     
  3. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Re: TRANSPLANTE DE KEIKIS

    Gracias Zoa por tu consejo pero de de donde saco el musgo? eso se puede comprar? y que hago? símplemente las pongo encima?
    Y el tema de la vitamina b1 ? debería ponerles para estimular el crecimiento de las raices?
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: TRANSPLANTE DE KEIKIS

    malcayna se me olvidó preguntarte de donde eras, pero supongo que no tendrás problemas para encontrar sphagnum (musgo).

    Lo de la vitamina B, les vendrá bien para estimular el crecimiento, así que dales un bañito, y luego de vez en cuando puedes añadir en el agua de riego, además del abono de crecimiento, la vitamina.

    En cuanto a como poner el keiki, no sé cuantas hojas tiene, supongo que por lo menos cuatro, y las raices ya sé que son muy pequeñas, espero que por lo menos tenga tambien cuatro. Pon el keiki en un tiesto trasparente pequeño, si no tienes, lo puedes fabricar con el envase de una botella de plástico.

    Pones musgo en el tiesto y dentro el keiki, procura que las raices queden tapaditas con el musgo, vigila el riego, el musgo se seca con rapidez.
    En cuanto las raices tengan el tamaño adecuado, las trasladas al tiesto con corteza.

    Un beso