Transplante y poda para Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Alder, 15/5/08.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola

    Tengo 2 de los conocidos como Ficus "ginseng".

    He de realizarles el transplante de rigor, que ya lo necesitan, y mi duda es la siguiente.

    (ver cutre-dibujo)

    [​IMG]


    (con una foto no se vería demasiado bien lo que quiero decir).



    Como véis, tiene varias hojas, como 5 o 6 en cada rama, con una distancia entre nudos mínima, peeeeero, las hojas están agrupadas hacia el final de las ramas (que además son bastante largas), justo al lado de las yemas de nueva brotación.

    Además, hay una rama o 2 que están sin hojas, y en la punta empieza a asomar una yema.


    Vosotros ¿cómo actuaríais de cara a la poda del transplante?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"

    no entiendo bien lo que queres hacer, vos queres podar?, si el arbol esta como lo mostras en el dibujo no creo que necesite una poda, por ahora dejalo asi a ver si brota bien
    suerte
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"

    Si eso te parece cutre tendrías que ver los que hago yo....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"


    No, lo que yo quiero es transplantarlo, y me imagino que me tocará podarlo.
     
  5. Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"

    No siempre hay que podar cuando se hace un trasplante. El motivo de que se pode es equilibrar la poda de raíces con la parte verde, para evitar que el árbol evapore más agua y consuma más nutrientes de lo que las raíces pueden proporcionar.

    Si cortas muy pocas raíces, no hará falta podar, y si cortas lo normal te basta con un defoliado, y así no sacrificas ramas.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"

    Ok.

    Muchas gracias :5-okey:
     
  7. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"


    Donde está le da el sol, mucho sol, pero después de 1 año y medio que hace que lo compré (y que nunca lo he tocado), el sustrato (tierra normal, nada de akadama) y el macetero parecen ya insuficientes.

    De ahi el transplante.
     
  9. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"

    pero lo has transplantado ya...
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"

    No, todavia no.

    Por eso pregunto todo esto, para tener la información sobre qué hacer de antemano antes de hacer nada :happy:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Transplante y poda para ficus "ginseng"

    Después de mucho meditar, he llegado a la conclusión de transplantarlos, sí, pero no a una maceta de bonsai, sino de entrenamiento, para que se hagan más grandes y ganen en vigor y nº de ramas.

    Pero dicho esto tengo una duda: ¿he de podarle las raices si quiero que siga creciendo y desarrollandose como PLANTA? (hay que tener en cuenta que le cambiaré el sustrato a la vez que lo cambio de maceta).


    :jardinero: :jardinero: :jardinero:
    :jardinero: :jardinero: :jardinero:
    :jardinero: :jardinero: :jardinero: