Transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por massimaso, 10/9/09.

  1. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Hola,me gustaria saber si es conveniente transplantar un boj,de tierra a una maceta para bonsai.
    Yo se que tengo que podar las raices,poner una capa de piedritas en el drenaje y poner tierra en lo demas, Algun que otro consejo?
     
  2. Re: [AYUDA]Transplante

    pues que te esperes a que algun forero mas esperto te aconseje, pero yo creo que ahora nos es una buena epoca para el trasplante. normalmente es justo antes de la primavera, aunque depende del clima donde estes supongo. saludos
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: [AYUDA]Transplante

    de acuerdo con mig-zelkova,estas seguro que hay que pasarlo ya a maceta pequeña?pregunto:
    donde vives?en que estacion del año estas?sabes podar las raices,cuales se cortan y el proposito por que se cortan?no se cortan para que quepa en la maceta.
    que "tierra"vas a utilizar?sabes preparar la maceta para un transplante?no son solo las piedrecitas,es la rejilla de drenaje,los alambres para la sujeccion del arbol...
    lee posts de este foro,hay varios sobre transplantes,busca si hay alguno de boj y busca los de shogun,te daran una buena informacion,no del "cuando"pero si del "como" transplantar.
    saludos:5-okey:pon unas fotillos!!