¿Transplantes a estas fechas?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por enric1983, 26/9/07.

1. Re: transplantes a estas fechas??

si, si que la conocia...solo que la elimine por altos precios....sobretodo de arbolitos.... maremia

2. helman

helman Aficionado solamente

Re: transplantes a estas fechas??

Enric época de trasplante no es,eso q no quede duda pero yo h hecho uno a una Ligustrina Sinensis q se moria axfisiada por sus raíces el dia 2 de Sepstiembre y ya está toda brotada,pero repito eso sólo en caso de pensar q se muere,a mi me ha salido bien pero sigue los consejos de la gente y no trasplantes por traspalntar aguanta con tus Pre hasta febreo-marzo como mínimo,Suerte:eyey:

3. Re: transplantes a estas fechas??

helman... en otro post quedamos en que los arboles no se morian asfixiados por sus raices.... si acaso por los tratamientos fuera de epoca!!:5-okey:

4. Oberon

Oberon JUANMA

Laos Garden altos precios????? hija... o repasas el tema de los precios o me dices donde compras... porque salvo excepciones como Bonsainostrum o CentroTenerife.... muy pocos sitios tienen los precios de Laos.....

5. -----..

-----..

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Hombre hay que decir que alli no encuentras el tipico bonsai de mistral por 20 €,cuando compras,compras un pre-bonsai con su nebari formado en la mayoria,por algunos menos de 100€?hija,yo veo estupendos los precios,a ver donde encuentras tú algún sitio que un arbolillo pequeño te lo venda plantado en 100% akadama.
    Yo desde luego,prefiero la calidad de laos,prefiero comprarme uno de laos que 4 por ahi en cualquier viviero de aquí.

6. nelo

nelo

Existen bastantes especies que al final del verano realizan como una segunda brotación y pueden recuperarse o transplantarse desde finales de agosto hasta noviembre.....depende tambien de que el transplante sea traumatico o no, quiero decir que no es lo mismo transplantar un arbolito que compramos hace un año, que no sabemos lo que tendremos que hacerle o cortar o se trata simplemente de algún pre o bonsai nuestro en una maceta durante tres o cuatro años que sabemos lo que precisa y, que todo lo mas ha llenado de raices finas la maceta o el substrato está viejo y agotado. Este último caso admite el transplante con ciertos cuidados casi en cualquier epoca, salvo en rigores de verano y en heladas de invierno.....

7. Re: transplantes a estas fechas??

ojito, que no es lo mismo Valencia que Soria ;)

Salu2

8. Re: transplantes a estas fechas??

obe me referia a arbolitos.... yo las herramientas y todo eso, al tener poco bonsai me da igual gastar un euro arriba que otro abajo... solo mire arbolitos
    y por cierto
    por vuestra culpa peligra una nueva azalea de 90 euros, cabr...pillinesssss hacerme volver a mirar la paginita...

9. helman

helman Aficionado solamente

Iraimaz no es por llevarte la contraria,pero un árbolito q vete tú a saber el tiempo q llevaba en la maceta empieza a tirar hojas sin parar a secarse y no tenía una puizca de tierra entre las raices apenas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no se,yo lo traspalante y me gustaría q lo vieses ahora despues de un mes,s´olo digo eso,,,,,,,,,,,,,,,No te enfades nena:beso: