Transplantes mas

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por BUGGY, 5/2/08.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno para seguir con el tema de los transplantes aqui ospongo unas afotitos

    pino
    122273

    es un piñonero y como creo que ya no podre sacar mas de el , lo he puesto en una bandeja mas pequeña , con la intencion de que no crezca mucho, cierto es que no es bonito , pero lo veo gracioso, ademas coño al que le tiene que gustar es ami:meparto: :meparto: :meparto:

    raices
    122274

    despues de recortarlas , que si que se que hay gente que las lava qy despues la micorrizan, cierto, pero tambien es cierto que a mucho se les seca asi que yo voy a lo seguro. dejando tierra vieja

    122275

    baño de vitabonsai bien concentrao
    122276
    y aqui terminao

    122277

    planton de arce palmatun al cual tuve que cortar porque me crecio de una forma que ya cuando me dic uenta habia engordao lo suyo ,a si que decidi cortar por lo sano, esperando por supuesto que por ahi salga algo:meparto: :meparto:

    122278

    cepellon
    122279

    lavado cortado ypeinado de raices

    122280

    terminado

    122281

    planton de arce palmatun buterfly

    122282

    cepellon
    122283

    recoratdo de raices y peinadas

    122284

    y asu nueva ubicacion , como veis lo he transplantao hasta alambraos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    aqui hay que ser todo terreno:meparto: :meparto:
    122285

    saludos:5-okey:
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: tre transplantes mas

    No se por que dices que el Pino no es bonito, ... a mi si que me gusta, ... de los que te he visto, el Olmo de tu mujer y este Pino son los que mas me gustan.



    Y ahora algo de critica







    Segun la altura del arbol y lo que crecera esta primavera, creo que la maceta azul estaba mas proporcionada, ... aunque soy partidario de macetas de barro para los Pinos, pero como bien dices al que le tiene que gustar es a ti.
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: tre transplantes mas

    A mi también me gusta el pino.
    Una pregunta, a ver si empiezo a pillar esto de la poda de una vez por todas: para qué dejarle esa primera rama tan larga?
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: tre transplantes mas

    La masa foliar del arbol debe ser triangular, da igual que sea equilatero isosceles u escaleno, y en este caso Buggy lo tiene practicamente perfecto.

    Deberas ir podando las ramas que se salgan del triangulo e ir dejando crecer las que no llegen a el, basicamente es eso.

    [​IMG]
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: tre transplantes mas

    Perdón, perdón, me he comido un trozo del mensaje. Me refería a la primera rama del primer arce que muestra. Aún así, gracias por la explicación Elias:5-okey:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: tre transplantes mas

    Buggy ... desde luego ... qué poco padrazo eres con tus arbolitos ... ya es el segundo del que dices que es feo ... y encima sin serlo. :meparto:

    Calochi ... sobre la rama del arce ... y como dice un refrán ... "si mal no me equivoco..." ... la primera rama debe ser la más gorda y para que engorde debe crecer. Si la cortaras y llevaras el cultivo de todas las ramas a la par ... todas serían igual de gordas ... aparte de que Buggy quiera hacer o no un triángulo escaleno y no como el del pino ... como dice Elías.

    .
     
  7. ARAN_POXI

    ARAN_POXI

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: tre transplantes mas

    pues a mi me parece que es un pino monísimo!!! es una cucadita!!!!
     
  8. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Re: tre transplantes mas

    A mi también me gusta ese pino :5-okey:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: tre transplantes mas

    Pues yo estoy con elías y el dueño... me gusta mas la maceta azul... pero me parece solo gracioso... si fuese un poco mas gordito... sería una preciosidad... pero le falta ese pelin de calibre... aun así tiene su puntito...

    :5-okey:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: tre transplantes mas

    a ver lo de la primera rama del arce tan gordo explico
    ese arce era mucho mas alto, y esa era como muy bien dice mar la primera rama, lo que pasa que con un accidente se partio to el apice, despues le crecio pero como tenia muc poco tiempo pa dedicarle a losa rboles crecio el nuevo apice pa detras , y no era cuestion de podarla otra vez en la misma tempora, por eso ahora lo he cortao asi, esperando ue le salgo algun brote por arriba pa que el arbol crezca mucho mas alto que es lo que desde el principio estaba intentando hacer, :5-okey:

    respecto al pino pues como todo pa gustos los colores hombre yo fo no lo veo pero tampoco bonito graciosete quizas:meparto: :meparto: :meparto:
    pero esque este hijoputa lo he echo yo desde que era un plantoncillo de na y encicma como digo es un pino piñonero, que pa esto no es muy bueno que digamos, asi que el muy cabron , me a calentao la cabeza mas de una vez:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: tre transplantes mas

    Ahí quería yo llegar, Buggy. Se supone que los pinos piñoneros no "valen" para Bonsai porque reducen muy mal el tamaño de las acículas, sin embargo el tuyo me parece que las tiene de muy buen tamaño, podrías compartir tu secreto con nosotros :meparto: :mrgreen:
     
  12. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tre transplantes mas

    A mi me gusta ese pedazo de pino :happy:
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: tre transplantes mas

    Buggy, me gusta mucho el pino :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: tre transplantes mas

    aver feyman eso de que los pinos piñoneros tengan acicyla smuy grandes , o yo llevo 10 años equivocao y esto no es unpinopiñonero o relmente no tengo ni puta idea de que pino es:meparto: :meparto: :meparto: este como los dos mas qiue tengo se lo dieron ami hijo hace yaaaabuffffffffff ni me acuerdo yvenian clasificados como pino piñonero, cierto que algunas veces echan las acicyla grandes sobre todo los brotes, pero nada del otro mundo como he leido yo por ahi, nose, no esque tenga ningun truco en especial sino simplemente ramificarlo to lo que pueda

    repito que alo mejor el equivocao soy yo. te pongo unas fotos para comparar

    122371

    este tambien es piñonero si te fijas en las ramas de arriba veras que sales unas caciculas dobles eso son brotes nuevos , y yo lo que hago es cortar esas aciculas por la mitad, hasta que de en medio sle brote y cuando ya esta un poco crecio corto del todo esa aciculas.


    creo que hay una gran confusion en cuanto a los pinos, otro ejemplo
    122372

    este es un alepo, este hijoputa si que tiene las acicyulas largas como puedes comprobar, me limito a arrancar todas las aciculas que le salen largas y a intentar ramificarlo lo mas posible, se que nunca conseguire nada de esto , pero bueno ahi estamos
    osea que creo que la gente se confunde respecto alos pinos piñoneros de los alepos, o lo que es mas seguro esque yo este confundio y no tenga ni idea de que pino son alos que yo llamo piñoneros:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: he leido mucho sobre el tema y todas laspaginas( puedes comprobarlo)dicen que estos pinos en suj uventud las aciculas son cortas pero que al envejecer se hacen muy largas, estos tendran una edad aprox de unos aver... de unos diez u doce años siempre plantados en macetitas pequeñas, porque antes no tenia sitio solo un par de ventanas, ose que no esque me guarde ningun secreto, o no son pinos piñoneros, y entonces yo estaria equivocao, pero to el mundo que lo ha visto me ha dicho que si que son pinos piñoneros asi que ....tu mismo busca y compara:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: tre transplantes mas

    No si yo me fío de ti, faltaría más. Además ya te digo que no eres el primero que veo con piñoneros tan guapos. La verdad es que cuando pueda voy a empezar con uno, que me hace mucha ilusión (supongo que dentro de veninte años me quedará algún hueco,:meparto: :meparto: ,este año me he vuelto loco incorporando especímenes y mi mujer ya me mira con cara rara, o mejor dicho aún más rara,:meparto: . Cuando lo tenga ya te daré el coñazo para que me guíes y entonces te arrepentirás de haberme conocido.:55burla: :bailoteo: :profe: :profe: :profe: :9993aterrado: :martillo: :tirarlospelos: :9999995latigo: :9999997ahorcado: Un abrazo compañero.