¿Transplanto mi peyote?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por mgflorin4, 28/5/08.

  1. mgflorin4

    mgflorin4 peyotero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Marid, España
    Tengo un peyote de unos quince años, con siete hijos que han nacido en mi casa, donde lo planté hará once años. Mi pregunta es si debería transplantarlo para mejorar su crecimiento, por lo menos el de los hijos. Algunos salen del cuerpo del padre, y otros aparecen algo más separados (aunque juntitos todos ellos). Además cuando salen flores (al padre y al hijo mayor) las saco una vez secas y las entierro al lado, pero no brotan nuevos botones. ¿Alguna idea?
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: FOTO Seguro y es de imaginar que con la raiz que tienen no le quedará espacio en la maceta , pero como es la maceta :eyey: :eyey: :eyey:

    Saludos.........:happy:
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Primeramente bienvenido al foro!!!:52aleluya:
    Y si como dice JhonnyFra, la raiz debe requerir mas espacio si la maceta ya le queda pequeña, ya que como dices, tiene bastantes añitos!! Pon foto para que la presumas!!!;)
    Saludos!! y que tu estadia aqui sea duradera!!!:beso:
     
  4. Una maceta grande con mucho fondo... Como ya sabrás la raiz es Napiforme... Hay que coger una maceta con mucho fondo y no hace falta que sea muy ancha... eso depende de los hijos!.

    Una foto para apreciar un Peyote de 15 años estaria chula :smile:

    Un saludo y suerte!
     
  5. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    foto!!! foto!!! queremos foto!!!:52aleluya:
     
  6. HAKU***

    HAKU***

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    tepic nayarit
    arx1212131744t.jpg

    Que tal, soy nuevo en esto de cultivar esta bellisima planta tan llena de magia, tengo un ejemplar que es el que mando en foto, y muy probablemente consiga otro ejemplar por estos días, ustedes que seguro saben mas que yo, asi tanteando ¿me podrian decir cual es la edad aproximada de mi lophophora y cual es su variedad?, y tengo otra pregunta , quiero hacer un injerto, pero quiero saber si se puede hacer con cualquier variedad de lophophora y si se puede hacer a cualquier edad de la misma, es decir 1 año, 3 años, 10 años, etc., porque las fotos que veo en internet de injerto sobre san pedro u otro cactus columnar, muestran un lophophora pequeño, y solo una foto que vi muestra uno mas grande.¿que me pueden decir al respecto?
     
  7. Imagino que pro el numero de costillas y demás (yo nunca he tenido uno tan mayor), pero mis calculos tras tardes perdidas viendo fotos, es que tiene aproximadamente entre 6 y 8 años (si no ha sido injertado).

    Lo tienes bien chulo, pero si puedes sacar una foto a la maceta... porque me ha dado la sensacion de que es poco profunda... y ese bichito tiene que tener ya una raiz de dar miedo!.

    Un saludo!
     
  8. HAKU***

    HAKU***

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    tepic nayarit
    ok, si es un poco viejo mi peyote, y es cierto esa foto fue de la primera vez ke lo transplante, pero me di cuenta que era muy chica la maceta, y ahora esta en una maceta mucho mas grande, y ahora me dio una pekeña sorpresilla, revisandolo muy bien me di cuenta de unas pekeñas bolitas negras ke tenia entre los pelitos blancos, SEMILLAS!!!!!!!!!.

    solo consegui dos, y las quiero sembrar, por lo que he leido, me doy cuenta que es bien dificil conseguir que germinen, pero lo intentare, ¿algun consejo para la germinacion de los bebes?.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    parece de tamaño medio, no mas de 15 años
    Se terminan haciendo semicolumnares de mucho diametro algunas var.
    como la L.W.W. Decipiens
    Para saber tamaño real de plantas
    se suele poner un cigarro o pakete al lado
    salu2
     
  10. HAKU***

    HAKU***

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    tepic nayarit
    ok, si es viejo, pero ahora que era su dia de riego:icon_cool: , me puse a observarlo detenidamente, por un buen rato, a kitarle toda la tierrita ke tenia encima, a buscarle un posible animalillo entre la lana, y lo ke descubri me lleno de felicidad :eyey: SEMILLAS!!!!, solo son dos , es lo malo:( , pero voy a hacer todo lo posible porque germinen, yo tambien quiero tener bebes de lophophora :52aleluya: , ya lei en varias paginas como se hace que germinen en tierra y lei un metodo en donde se utilizan gasas esterilizadas empapadas de agua, ¿alguien sabe de una pagina donde explique bien ese metodo?(CON FOTOS SI ES POSIBLE):sirena: , antes de comenzar la siembra de las semillas me quiero informar muy bien porque SOLO SON DOS SEMILLITAS, y no quiero arruinarlo porfavor AYUDA!!!:icon_rolleyes:
     
  11. mgflorin4

    mgflorin4 peyotero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Marid, España
    [​IMG]
    Yo saqué este hilo hará casi un año. Perdonad por la tardanza en mostraros mi bonito peyote, pero ¿qué es el tiempo para un cactus de esta edad? Tiene siete hijos, uno es difícild de apreciar. Y llegó a casa solico él hará más de doce años. Ya florecen tres de ellos, y vuelvo al hilo de la pregunta inicial, a la vista de la foto, ¿cómo habría de transplantarlos, habido el caso?
    Hasta dentro de un año.
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Urgente cambio de maceta a una con mucho mas fondo.

    Saludos.
     
  13. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
  14. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    hijolee yo diria que le urge un cambio de maceta a esa lophophora
    procura que sea una maceta de barro ya que el plastico guarda mas la humedad y el barro absorbe mucha agua... y eso si que sea bien onda para que pueda desarrollar mas la raiz :5-okey:
     
  15. maribaloo

    maribaloo Baloo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla
    pues no sabes la suerte que tienes, yo tengo un san pedro y estoy detrás de conseguir el peyote pero aun no lo he logrado. saludos