Transporte de rosales: mejor época, recomendaciones, a raíz desnuda...

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Menesteo, 24/5/05.

  1. Menesteo

    Menesteo

    Mensajes:
    6
    Hola amigos,
    Antes de adquirir rosales en el extranjero me gustaría que me aclaráseis algunas dudas que tengo sobre su transporte. ¿Cuál es la mejor época del año para transportar o pedir rosales?, también he oido hablar de la raiz desnuda, ¿en qué consiste exactamente?, ¿se le aplican a los rosales algún producto especial para soportar mejor el viaje?. Estoy pensando en adquirir rosales miniatura de EEUU, quizás del obtentor Saville (Nor'East Miniature Roses), ¿sabéis si el transporte desde América es muy caro?, ¿alguno de vosotros (foreros de España) ha compredo alguna vez rosales en EEUU?.
    Un saludo.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Menesteo, l@s forer@s hemos pedido rosales a países de la Unión Europea, por lo menos hasta donde yo sé. La mejor época es a partir de finales de otoño, hasta finales de invierno-principios de primavera. No obstante, hay viveros que tienen ofertas especiales ya a estas alturas, aunque envían los pedidos a partir del mes de diciembre, cuando pueden extraer los arbustos porque están inactivos, y los envían tal cual, sin tierra; en eso consiste la 'raíz desnuda'.
    Por el transporte no te preocupes, los que yo he pedido me han llegado en perfecto estado, a raíz desnuda, por SEUR.
    Hay muchos viveros europeos que también tienen variedades interesantes de minis, procura informarte antes de hacer un pedido a USA, porque es muchísima distacia, y seguramente, muy caro. ;)

    Muchos saludos. :13mellado: