Tras regresar de vacaciones están mal tilo, álamo blanco, ginkgo...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por Pep Espuny, 15/8/06.

  1. Pep Espuny

    Pep Espuny

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Masdenverge, sur Tarragona
    Hola de nuevo,
    Brevemente, he estado 8 días en Estocolmo, dejé mi huerto-jardin a los cuidados (más que nada riego) de una señora que no entendió para nada las indicaciones que le di sobre el agua que necesitaban los diferentes árboles y arbustos. Ya sé que para mi clima (mediterráneo) algunas especies que he plantado no son idóneas, pero la verdad es que con mimos y suficiente aporte hídrico tiran pero que muy bien. ¿Y que me encuentro al regreso? El álamo blanco con las hojas socarradas, el tilo plateado más de lo mismo (aunque los futuros brotes están verdes, gracias a dios), el ginkgo palideciente, el castaño estresadísimo y el liquidámbar styraciflua con algunas hojas ya secándose. Creo que podré salvar a la mayoría, pero me gustaría saber si conecéis algún truco (abonos, tratamientos especiales en casos de gravedad) que pudiera utilizar aparte del riego abundante tras este período agonizante que acaban de sufrir. Por otro lado, las espécies mediterráneas y las coníferas apenas han notado nada.

    Mil gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: SOS DESESPERADO!!!

    pep, no seas muy duro con la señora, yo he estado regando en mi campo y el castaño esta totalmente quemado por la ola de calor, esta hechando ahora una segunda brotacion. lo mismo le ha pasado a un quercus macrocarpa, a los castaños de indias y a alguno mas.