Tras sembrar semillas de caña índica (Canna indica)... todavía no ha salido nada

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Paqui., 28/7/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hace poco me hice con semillas de caña índica, las he plantado y a día de hoy (ya hace como tres semanas) aún no he conseguido nada. ¡Tiene alguna época en especial para sembrarlas?.
    Espero que sepáis más que yo. Chao. ;)
     
  2. A mi me germinan por todos sitios: son casi una plaga. Últimamente me dedico a cortar los frutos espinosos verdes antes de que las semillas maduren.

    Las semillas maduras son unas bolas negras tamaño guisante muy duras y resistentes. Eran utilizadas en trabucos como enormes perdigones y dicen que muchos indígenas murieron víctimas de los agujeros provocados por disparos de sus "conquistadores despiadados".

    Por mi jardín a veces encuentro alguna de esas bolas que se produjeron el año anterior. Es posible que necesiten un tratamiento especial para germinar que en mi zona obtienen de forma espontánea: heladas en invierno y calores en primavera. A principios de verano suelo encontrar bolitas germinando, las que cayeron el año anterior y fueron a para a un lugar propicio. La verdad es que suelo arrancarlas y destruirlas para evitar que me lo invadan todo, pero siempre se escapa alguna...

    Los adultos producen unas raíces rizomatosas que brotan cada primavera, emitiendo también nuevos y potentes brotes. Aún más fácil es reproducirla mediante trozos de esos rizomas (a menudo arranco los que me invaden zonas con otras plantas y debo vigilar dónde quedan los trozos porque sólo que toquen el suelo vuelven a crecer emitiendo raíces.

    Como ves, no me desagradan. Pero en mi opinión necesitan mucho control...
     
  3. Hola!

    Pues a mi me pasa lo mismo q a Paqui, solo que no planté las semillas, sinó los rizomas. ¿Q hago? sigo esperando, saco los rizomas, dejo de regar...???

    Un abrazo
     
  4. Supongo que "se les ha pasado el tiempo". En mi opinión, tanto para las semillas como para los rizomas, lo mejor es olvidarse de ellos. Dejarlos enterrados directamente en el suelo o en macetas en un lugar dónde sean regados por la lluvia o por el riego ocasional de otras plantas. En mi jardín comienzan a brotar en primavera, tras la floración de las bulbosas.