Tras una polinización "manual"

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por mavro, 20/11/07.

  1. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, pues estos son los excelentes resultados de efectuar una polinización "manual" en los lithops, lo que se ve en las dos fotos son frutos verdes de dos de mis lithops.

    La polinización manual la hice con un pincelito muy fino tocando estambres y pistilos, simulando el trabajo de un insecto.

    Cuando los frutos maduren los cortaré y con una gota de agua extraeré las semillas, os lo iré poniendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos, Mavro
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que chulo!!!!!! Nunca lo habia visto :razz: , sigue poniendolo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    un saludo
     
  3. Muy interesante Mavro la verdad que no se como se hace eso... explica como se hace lo de la polinizacion manual porfi que no tengo ni idea y si mis lithops sobreviven me gustaria hacerlo algun dia!!!

    Espero mas fotos con impaciencia!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues es muy simple, cuando el lithops está en flor, coges un pincelito muy pequeño, de los de pintar cuadros, y lo mueves por el centro de la flor, soltando el polen de los estambres para que los pistilos lo capten y se fecunde la flor, siempre con mucha suavidad, simulando el movimiento de los bichitos que van en busca de polen.

    Ahora no tengo ninguno en flor pero en cuanto me florezca la fenestraria (que esta a puntito) pondré unas fotos.

    Saludos, Mavro
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    muy buena informacion,:5-okey: se agradece que compartas tus conocimientos