Trasplanta de sarracenias después de hibernación: ayuda

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 6/2/08.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!! Hace tiempo que no escribo por aqui debido a que mis carnis ya no me daban problemas por estar hibernando.

    Yo pensaba separar los rizomas que se encontraban en el mismo tiesto antes de que terminaran de hibernar, concretamente tengo 2 plantas de sarracenia flava en un tiesto y 3 plantas de sarracenia x chelsonii en un tiesto (todas vineron juntas cuando las compré)


    Pero ayer mismo me di cuenta de que han despertado de la hibernación pues estan volviendo a sacar nuevas trampas.

    Me podrías aconsejar si las separo o no? Las 2 primeras fotos son de la s.flava y la ultima de la s.chelsoni. No se es que nunca he separado los rizomas y no se si se habrán entrelazado mucho con sus raices.

    La s.flava ha crecido muchisimo la compre con apenas 8 cm y las ultimas trampas me midieron 40 cm en menos de un año, la quiero trasplantar para que este año no vea detenido su crecimiento, a no ser que me aconsejeis lo contrario.


    GRACIAS DE ANTE MANO Y SALUDOS:52aleluya:
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: AYUDA CON TRANSPLANTE DE SARRACENIAS DESPUES DE HIBERNACION

    Yo no creo que haya problema si se acaban de despertar, es mas, creo que es el momento (corregidme si me equivoco) porque ahora es cuando van a empezar a desarrollarse las raices y mas espacio les vendra muy bien.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA CON TRANSPLANTE DE SARRACENIAS DESPUES DE HIBERNACION

    Si estoy de acuerdo contigo en que es el momento, pero me refiero a como veis las fotos los 2 rizomas de la s.flava estan muy juntos.

    Como los separo? Cojo un cuchillo y parto la tierra en 2 mitades a lo REY SALOMON?

    Gracias.

    PD: Podrían aguantar otro año en el mismo tiesto o no? por debajo del tiesto comienzan a asomar las primeras raices secundarias
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: AYUDA CON TRANSPLANTE DE SARRACENIAS DESPUES DE HIBERNACION

    caben de sobra
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA CON TRANSPLANTE DE SARRACENIAS DESPUES DE HIBERNACION

    oK gracias:5-okey: !!!

    Me dejas tranquilo por tus experiencia y consejos que otras veces me diste.
    Lo del transplante iba orientado, por si la planta veía un poco ralentizado su crecimiento y me gustaría que creciese casi tan feliz como si estuviera en su habitat...........ya se que es muy complicado que se crea que esta en un autentico pantano de Estado Unidos. Pero la verdad que me ha sorprendido el crecimiento que ha tenido en menos de un año (era de las chicas a 5 euros).

    Eso si luz, agua y insectos no le han faltado (todos cazadas por ella misma)

    Gracias Ilex, seguí tus consejos y me deje de historias de frigorífico........la dejé siempre en el mismo sitio en noviembre paro de crecer y hasta ayer no ha asomado ninguna nueva trampa, osea que ha tenido 3 meses de hibernación y en Málaga al lado de la playa, si estuviera en otra ciudad seguro que habría dormido por lo menos un mes mas


    PD: Recomiendo por experiencia si estais en España que la dejeis hibernar a su aire.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: AYUDA CON TRANSPLANTE DE SARRACENIAS DESPUES DE HIBERNACION

    Y se supone que en un invierno normal dormira un poco mas.
     
  7. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA CON TRANSPLANTE DE SARRACENIAS DESPUES DE HIBERNACION

    Gracias a Carliuka y a Ilex por vuestra ayuda.

    De todas maneras invito a tod@s los demas foreros que pongan en este post fotos de sus Sarracenias y cuenten sus experiencias, sobre todo los foreros con más de un año con sarras pues nos sirve mucho de ayuda para los mas novatos (como yo :icon_rolleyes: )


    Saludos