Trasplantado en maceta de varias plantas

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por jasensio, 21/10/02.

  1. jasensio

    jasensio

    Mensajes:
    12
    Este fin de semana me he ido de compras y me traje a casa una planta de tomate, una planta de pimientos, un durazno dixiland y un ciruelo remolacha.
    Los he trasplantado en macetas. No es mi intencion plantarlos en el jardin, sino tenerlos en macetas para siempre, y de esta manera adornar una pergola y que los frutales no crezcan demasiado.
    Si alguno tiene experincia con este tipo de plantas, por favor avisenme.
    Aca en Argentina es primavera, por si las dudas.
    Salduso, :smile:
     
  2. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: trasplante


    GreenGreen

    Hola .

    Bueno pues las plantas que compraste son bastante comunes


    ¿ tienes alguna pregunta específica o necesitas orientación general.?

    ¿De que parte de Argentina Escribes?

    Saludos

    Ing. Zareh Narinian
     
  3. jasensio

    jasensio

    Mensajes:
    12
    trasplante

    Vivo en el Tigre, frente al rio, en zona de delta, pero del lado del continente, no en isla.
    Estoy a 30 minutos de Buenos Aires.

    Las recoendaciones son generales.
    Aca estamos en primavera y como he contado he colocado las plantas en macetas. Se que no es la epoca ideal para trasplantar frutales (eso me han dicho)
    Tres de ellas, el tomate, el durazno y el pimiento lo han sentido dado que las hojas se han marchitado.
    Las he cortado para ver que passa.
    El ciruelo esta bien por ahora.

    La tierra de las macetas es tierra abonada.
    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Jasencio:
    Si te refieres al tomate de comer, acá en España lo criamos como planta de temporada, es más en Almería se pueden sembrar dos veces en el año en el mismo invernadero. el pimiento, dura más lo sembramos al final del verano y empezamos a recolectar al principio de invierno hasta el verano, también en invernadero
     
  5. Hola Jasencio
    Tambien soy de Argentina, De San Juan precisamente y tambien fanatica del cultivo de plantas en macetas (de momento no tengo otra opcion) Si has decidido mantener los frutales en macetas recuerda el tema del sustrato, es decir la 'tierra', la tierra de Buenos Aires es bastante arcillosa y es buena para un jardin pero no para las macetas, yo lo se porque arme unas con tierra traida de BsAs!!!! puedes creerlo?!!!
    La cambie por una mezcla comprada: lo mejor es turba, arena de rio, piedritas de esas que usan los gatitos.... pero nada de tierra! Parece extraño pero asi funciona. Esto es importante si quieres mantener tus arboles hermosos por muchos años. Lo mas seguro es comprar una mezcla especialmente preparada. Yo compre la marca 'El tollo' y funciono muy bien es posible que la consigas alla tambien.
    No olvides NO regar demasiado y NO abonar demasiado
    Un saludo cordial
    Martha
     
  6. jasensio

    jasensio

    Mensajes:
    12
    macetas

    Hola Marta,

    Plante un ciruelo y un durazno.
    La tierra es un compost (tierra abonada).
    Espero que no se me mueran.....
    Tambien plante un tomate y un pimiento.
    El tomate al dia siguietne no tenia hojas.
    No le tengo mucha fe.
    Alguna experiencia con estas plantas?
    Saludos,