Trasplantando en Bilbao

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por iraimaz, 18/1/08.

1. Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

No me entero de lo que dices..... haz un dibu o unas rayas en mis fotos para que te entienda

Telpe es importante que sepas la forma que daras al bonsai.....y elijas peinado liso para erecto formal o peinazo hidra rizos si vas a hacer curvas....

2. telpperion

telpperion

Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

poz zi despues pillaré gomina para ahorrarme lo que valen los alambres de aluminio.... :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto:

3. zaragoza

zaragoza

Algo asi queria decirte, sin perder mucho tiempo a ver si lo entiendes.

Salu2 :eyey: :eyey:

4. Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

podria ser
    pero asi

la parte inferior a hacer cascada careceria de conicidad... ademas no se aprecia bien en las fotos pero es una curva de 360 grados.... cuando el tronco comienza a subir... en realidad esta enciema justo del inicio del tronco.... es complicado de explicar pero bueno... el caso es que las raices no quedarian en tierra... del otro modo comienzo con un nebari y voy creando ese apice en cascada alamabrandolo y engordandolo...

en el fndo no es mas que investigacion...

5. zaragoza

zaragoza

Pues adelante y ya nos lo enseñarás :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Salu2 :eyey: :eyey:

6. Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

Vaya pues parece qeu al olmito no le va nada mal....

a dia 27 de enero, o sea ahora mismo:

y para que veias el tamaño, que creo que en las fotos anteriores no se aprecia bien:

jo, adoro los olmos.... que agradecidos que son... :razz:

7. Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

el olmito se recupera bien.....

sin embargo...tengo una duda....

como mirar un acodo tapado con tierra? cuanto puedo estimar que tarde en salir?

8. EDU GRAN

EDU GRAN

Hola IRA La formacion de nuevas raices viene dada segun el crecimiento de las ramas o sea la rama crece y envia al cambium informacion para fabricar raices en cuanto al tiempo que necesita supongo que sera variable segun el cultivo
    No tengo ningun dato personal
    P.D. El arbol evoluciona coj.......nudamente :mrgreen:

9. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Pues , no sabría seguro qué decir ... pero, siendo el acodo así y teniendo tanto que ver con el trasplante ... a lo mejor debes dejarlo hasta el año que viene ... que lo vuelvas a trasplantar.

Tampoco creo que sea necesario mirar como si fuera un acodo habitual . Será como los acodos en tierra, que los riegas sin más y lo dejas hasta el momento de cortar.

Los de tierra se suelen hacer a principios de verano y se cortan a mediados/finales de otoño.

Saludos

10. Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

si mmd, es lo mas posible.... pero tambien podria transplantar en otoño...

edu pero ahora mismo si el acodo esta enterrado no me puedo fiar del crecimiento de las ramas, poruqe estan alimentadas por la raiz original... el acodo esta hecho encima de este a fin de eliminar una curva antiestetica que tenia... no me puedo fiar de las ramas porque son alimentadas desde abajo...

11. mmd58

Perdona.
    Estaba modificando el mensaje ... cuando has contestado.

Quizás sí que podrías ... al menos decubrir un poco y mirar en otoño a ver qué tal

.

12. EDU GRAN

EDU GRAN

la raiz original alimenta la planta, al cortar el anillo de corteza no llega nada al cepellon principal,todo va a la fabricacion de raiz nueva en el acodo por eso te comente lo de poner un separador (un aro de plastico trasparente)(un culo de botella de agua)
    lo de trasplantar en otoño seria otra opcion pero creo que casi tendrias que esperar la proxima primavera
    las raices tiran para abajo asi que te sera complicado mirar la evolucion ya que se habran mezclado con las de cepellon
    de todas maneras seguro que con tus manos todo sale bien

13. Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

el olmito a dia 25 de febrero.... jajajajajaj y ya con raices en el acodo bajo tierra saliendo para arriba las jodias...

14. mmd58

Jo!, en mi olmo todavía están los botoncitos sin abrir ... al menos el viernes. Esta tarde los miraré por si acaso ...

Iraimaz ... voy a ser mala ... y esas plantitas que se ven en la maceta ... no será que estás aplicando la teoría famosa ... esa de poner plantitas como indicador de riego ... ¿verdad? ...:meparto: :meparto:

Ah!, que lo que quería decir es que cubras las raices nuevas ;)
    .

15. Re: TRANSPLANTANDO EN BILBAO

jajajaa esa plantita estaba en otra maceta... y mi nene dijo que era su bonsai asi que la hemos transplantado tambien.... jajajajajajajaja un matojo pero le hace ilusion...

ya ves que la base del olmo donde debajo esta el acodo enterrado la he cubierto con sfagno para que retenga humedad...