Trasplantar 3 encinas grandes: ¿cómo?

Tema en 'Encina' comenzado por croch, 8/1/07.

  1. croch

    croch

    Mensajes:
    4
    Hola, necesito trasplantar 3 grandes encinas y no sé si existe alguna posibilidad de éxito. Alguien puede ayudarme y asesorarme acerca de como debo proceder?. No tengo mucho tiempo puesto que se trata de construir una casa y antes de final de mes deberían haber cambiado de sitio.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: trasplantar encinas

    saludos croch.

    ufffffff las encinas son árboles que aguantan bastante mal los trasplantes y si encima son ejemplares adultos ni te cuento, de todas maneras se puede realizar con éxito pero tratándose de ejemplares adultos deberás contratar los servicios de algún centro especializado en trasplantes.

    saludos
    ciaoooo
     
  3. Re: trasplantar encinas

    buff... intentalo de todas maneras... lo mismo alguna máquina que la coja hasta con raices y todo.... aprovechando si has de hacer un movimiento de tierras...
     
  4. croch

    croch

    Mensajes:
    4
    Re: trasplantar encinas

    gracias por vuestras respuestas, pero que mal lo veo, la verdad es que si tengo que hacer el movimiento de tierras y tenía idea de hacerlo con una de las máquinas, pero viendo vuestras respuestas, no sé si merece la pena. Si hay alguien más qeu conozca como aumentar las posibilidades os lo agradezco, se me acaba el tiempo y parece que a las encinas también:-?
     
  5. Re: trasplantar encinas

    mira.... busca un jardinero o similares que entienda de arboles.... y que el dia que quiten las encinas esté por allí y que mire de salvar alguna....
    te costará algunos €....pero puede merecer la pena....
     
  6. bartolillo

    bartolillo

    Mensajes:
    5
    Re: trasplantar encinas

    si tienes que hacer movimiento de tierras con maquina,para trasplantar las encinas,escarbas un circulo alrededor del tronco,y para mantenner ese cepellon,lo cubres con una malla de agujeros grandes y escayola,cuando esta frague,arrancas el arbol ylo plantas,el cepellon saldra entero y la escayola, una vez plantado,se ira perdiendo con la humedad del riego.Por supuesto practica antes una poda drastica a las encinas.Un saludo
     
  7. duque

    duque Tecnico del sector

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Re: trasplantar encinas

    hola, yo me dedico al transplante de encinas y te doy un consejo. esperate hasta la parada vegetativa de invierno, hazle buen cepellon y aprietaselo con malla. plantala antes de 5 dias y ayuda el enraizamiento con hormonas. un saludo y suerte