Trasplantar abeto

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por megasuplementos, 4/1/07.

  1. megasuplementos

    megasuplementos ABETO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EZEIZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    BUENAS A TODOS , YA POSTIE ESTO COMO RESPUESTA A UN PEDIDO DE AYUDA , PERO AHORA DESIDI SIN NO LES RESULTA MOLESTO POSTEARLO COMO TEMA NUEVO.
    COMO TODOS LOS A#OS COMPRE UN ABETO EL CUAL ESTE HE DESIDIDO NO PLANTAR TODAVIA EN MI JARDIN , LO TENGO DESDE EL 8 DE DICIEMBRE EN EL INTERIOR DE MI CASA CON UNA TEMPERATURA PROMEDIO DE 20 A 22 GRADOS Y SE LO VE DE MARAVILLAS , TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO LE HE HECHADO 300 CM3 DE AGUA CADA 7 DIAS Y NO HA RESIVIDO EXPOSICION SOLAR EN LAS ULTIMAS 4 SEMANAS
    AHORA LLEGO EL MOMENTO DE PLANTARLO Y ME GUSTARIA SAVER CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE NO SE ME SEQUE COMO ME HA PASADO CON LOS ABETOS ANTERIORES, ME HAN COMENTADO QUE EL SUELO DE MI BARRIO SUFRE DE CORRIENTE SUBMARINAS O NAPAS MUY ALTAS LO CUAL EXPONE A ESTA CLASE DE ESPECIES A DEMASIADA IRRIGACION SECANDOSE POR EXESO DE AGUA, QUE PARADOJA NO, PORO BUENO TAMBIEN ME HAN DICHO QUE LO PLANTE CON UNA LATA DE 2O LITROS Y CON EL TIEMPO LA LATA SE PUDRIRA Y EN ESE MOMENTO YA SERA LO SUFISIENTEMENTE FUERTE COMO PARA SOPORTAR EL EXESO DE AGUA DE MI SUELO, EN DEFINITIVA ESTOY A LA DERIVA .
    SALUDOS Y GRACIAS POR SU INTERES.
     
  2. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: TRANSPLANTAR ABETO

    Yo he transplantado mi abeto hace unos días, a una maceta grande de plástico la más grande que encontré. Mojé bien la maceta donde estaba para poder sacar toda la tierra en bloque (para que no se rompieran las raíces). Ahora le tengo en la calle y se le ve bastante bien, estaba preocupada por si el cambio de temperatura le iba a estropear, pero no parece. Espero que tengas suerte y este abeto se te conserve.
    Un saludo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: TRANSPLANTAR ABETO

    hola, yo conserve uno hace bastantes años y 1º lo puse en un bidon de pintura bien grande durante un año, desarrollo raices y se fue aclimatando despues lo pase a tierra -sin bidon- y agarro, lo triste es que ahora lo tengo que quitar, pues es feo con ganas solo crece en altura, mas de 5m. y con muy pocas ramas laterales parece el palo de una escoba, supongo que sera una variedad especial para vender en navidad y poco mas
     
  4. Re: TRANSPLANTAR ABETO

    Hola megasuplementos, mala época es ahora para trasplantar abetos en Argentina, es verano.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los trasplantes se hacen cuando la planta esté en reposo, invierno. [/FONT]Se trata de un conifera, y como todas ellas son arboles que sufren mucho con los trasplantes, (p[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ierden raíces. )[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero como no te queda mas solucion que hacerlo ahora, ánimo.
    Minimiza al máximo el stress que pueda ocasionarle, ve regando en proporcion a la temperatura ambiente, y si es mucho el calor te aconsejo darle a primeras horas de la mañana un ducha fina y breve.
    Tengo un pino en maceta en la terraza, y en verano en los dias de calor, suelo humedecer el ambiente.

    Suerte


    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
     
  5. Re: TRANSPLANTAR ABETO

    Bego, yo tengo el abeto de las navidades del 2005 precioso !! Nuestro clima es más apropiado para mantenerlo.
    En verano no descuides el riego escaso pero constante.
    Estos días de invierno, húmedos no es necesario practicamente regarlo.

    En un año, creció mas o menos 8 centimetros o tal vez mas !!:52aleluya::52aleluya:
     
  6. megasuplementos

    megasuplementos ABETO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EZEIZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: TRANSPLANTAR ABETO

    Les agradesco a todos sus mensajes y el interes mostrado , el lunes 8 le quitare todos los adornos y tomare fuerzas para transplantarlo tomando en cuenta todas sus indicaciones y experiencias , les subire una foto del abeto para que lo conoscan y con el tiempo ire mostrandoles su evolucion .
    Buen a#o para todos.:eyey: :eyey:
     
  7. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: TRANSPLANTAR ABETO

    Hola a todos:
    Gracias Edelweiss, por tus consejos, estaré atenta con el riego en verano, me alegro de saber que en nuestro clima se me va a conservar.
    Un saludo, Bego