Trasplantar Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por shivagris, 13/8/11.

  1. shivagris

    shivagris

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa
    Buenas, hace un siglo que no entraba en este foro por que hace mucho deje de tener plantas por falta de tiempo y ahora necesito que me echeis una mano con una aloe vera.
    Resulta que mi me han regalado un hijo de aloe vera y lo tengo metido en agua sin mas.Lleva una semana asi y no se si lo estoy haciendo bien porque nunca he tenido esta planta. Me podiais decir como hacer para que que siga para adelante y poder ponerlo en una maceta...

    Gracias anticipadas a todos los que me contesteis
     
  2. alemana

    alemana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Re: Traspantar aloe vera

    Hola, pues yo soy principiante en esto de las plantas, y también me regalaron un hijo de aloe vera pero ya con la tierra.
    Lo primero que he pensado al leer tu comentario es que a mi la dueña me dijo que solo la regase cuando viese que tenía las puntas marrones porque no necesitan agua y me imagino a tu planta nadando en un frasquito con agua y la verdad es que desde mi ignorancia no creo que sea bueno.
    Yo lo que haría es una vez que tenga raices pasarla rápidamente a la tierra, yo soy muy burra y experimento antes de preguntar, jeje. Pero realmente no creo que sea bueno tenerla con mucho agua.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Traspantar aloe vera

    como dice alemana, no es bueno, ya debes ponerla en tierra, lo bueno de las crassas es que son muy fuertes, ante la sequía y ante el trasplante sin raíces, métela directo en tierra, si tienes hormonas ponle un poco sino pues nada y a esperar que ya medrará sola
     
  4. shivagris

    shivagris

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa
    Re: Traspantar aloe vera

    Gracias por los consejos...enseguida la pongo en tierra y a ver si tira para adelante ;)
     
  5. Re: Traspantar aloe vera

    Debes de tratarla como a un cactus, muy muy poquita agua; tierra y maceta que drene bien.