Trasplantar en primavera arbustos o hacerlo ahora en invierno

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por igniwan, 5/1/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Me gustaría saber de vuestras experiencias u opiniones sobre TRANSPLANTAR EN PRIMAVERA o hacerlo ahora.....
    las plantas ke kiero transplantar son:
    > ESCALONIA
    > ABELIA
    > BOJ
    > DURILLO (VIBURNUM TINUS)
    > ROSALES (VARIOS )
    > TARAY
    > CATALPA
    > Y ALGUNA MÁS KE NO RECUERDO AHORA MISMO...
    --------------------------------------------------------------------------
    Yo, normalmente siempre he realizado los transplantes a comienzos de primavera con éxito, pero hay personas ke me han aconsejado transplantar ahora ke las plants están en su periodo de descanso (exceptuando Durillo y alguna otra....)
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: dudas sobre transplantes....ayuda&opiniones

    Hola Igniwan.

    Creo que tu práctica en los transplantes es la correcta, yo también lo hago cuando las yemas comienzan a incharse y esta recomendación me la dijo un viejo lobo de jardineria que mas que nada ahora se dedica a los bonsais y estos son más delicados.
    Si haces algun transplante a raiz desnuda creo que seria mejor antes de la entrada de la primavera ya que asi se va compactando el terreno con las raices y a la hora de brotar, tanto las raices como el sustrato estan en buen contacto para empezar a nutrir la planta.
    Si las plantas tienen un buen cepellon de raices, el transplante lo puedes hacer en cualquier época, pero, eso si, protegela de las heladas y los vientos fuertes.

    Nada, saludos y suerte.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: dudas sobre transplantes....ayuda&opiniones

    Gracias Gelopa.....
    empezaré a finales, porke aún está helando algunos días y tengo bastantes tareas, y además son muchas plantas, pues los jardines no son pekeños.....
     
  4. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: dudas sobre transplantes....ayuda&opiniones

    De acuerdo con Gelopa. Lo que sería bueno es que hicieses los hoyos de plantación ahora, y así en primavera cuando vayas a plantar la tierra estará meteorizada, lo que es ideal para las plantas, sobretodo para los árboles.

    Un saludo!
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: dudas sobre transplantes....ayuda&opiniones

    Ójala pudiese realizar esas operaciones, pues en verdad aconsejan hacer el agujero para plantar un árbol 1 mes antes.....y a las plantas también les viene bien....PERO:( ....
    LOS JARDINES no son míos, y en una Mancomunidad como es mí caso, eso sería conflictivo, pues hay niños ,etc....
    grqacias.....