Trasplantar enebro pequeños: ¿las raíces son profundas?

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por (No registrado), 14/2/03.

  1. Hola a todos! Queria trasplantar unos pequeños enebros, pero no se como es el crecimiento de sus raices, y tengo miedo de estropearlas. :-? Alguien podria decirme si el crecimiento es profundo como las encinas o crecen en horizontal??
    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. m.josé.

    m.josé.

    Mensajes:
    1
    hola a todos.
    primero aprovecho para saludar a todos, hasta ahora sólo he aprendido de todo lo que aquí se escribe.
    Enebros.
    Ngara, no sé si te va a servir de mucho, pero voy a un pueblo de Toledo donde los enebros crecen a discrección. quería traerme alguno y me dijeron que ni hablar. primero y más importante porque están protegidos (cosa que yo ni imaginaba pues allí son casi una plaga), y segundo porque por allí dice la sabiduría popular que no se prestan nada a los trasplantes, "que no agarran", aunque siempre habrá quien lo hay conseguido, supongo. espero que tus trasplantes sean más fructíferos, siento no poder contarte más que esta anécdota.
    salU2.
    de paso a ver si alguien tiene experiencia en reproducirlos por semilla.
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Ngara, te cuento mi experiencia. Yo trasplanté un enebro (Juniperus oxycedrus) de unos 50 cms de altura hace 6 años. Lo cogí de una zona que iban a urbanizar, en la sierra de Madrid, y lo llevé a mi jardín antes de que se lo cargasen. Lo saqué con bastante cepellón y procuré plantarlo con la misma orientación que tenía en su lugar de origen.

    Mi enebro hoy mide 1,5 metros y está muy sano, y supongo que agradecido.

    Ahora es buena época para trasplantar pues ha llovido mucho en casi todas partes y la tierra está blanda para meter el azadón sin mucho esfuerzo.
     
  4. enebro

    Hola a tod@s

    Ngara por su porte pienso que serán de raíces profundas, lo que no sé es si es fácil que agarren.

    M.josé: No he intentado nunca sacar un Juniperus de semilla, pero creo que son bastante lentos, es más fácil de esqueje.

    Sé que no ha servido de mucho, pero así lo subo, se lee y me replican :razz:

    Salu2.
     
  5. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34