Trasplantar esquejes injertados que han agarrado: consejos para hacerlo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por canto2565, 6/12/13.

  1. canto2565

    canto2565 MEDIAVAT

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante, España
    El 29-01-2013, injerté de púa tres esquejes brotados junto a un melocotonero, uno lo injerté de melocotonero y los otros dos de ciruelo, los tres prosperaron y los injertos han crecido un metro y medio.
    Voy a trasplantarlos a su lugar definitivo pero tengo dos dudas.

    1º.- ¿Es conveniente al arrancarlos intentar mantener un cepellón de tierra en las raices, o dejo la raiz desnuda? (Vivo en Alicante y estamos en Diciembre).

    2º Dejo las ramas tal como están o las podo a 20/25 cm.?.

    Gracias por vuestras respuestas que no dudo recibiré
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: TRASPLANTAR ESQUEJES INJERTADOS

    Hola canto, yo personalmente, ante la posibilidad de que te salgan al arrancarlos sin raiz, o con muy poca, lo que haría es hacerles un acodo aéreo como ha hecho el amigo Jose - Albacete en este hilo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=351976

    El lo ha hecho sobre una rama, pero dá igual rama o sierpe, donde has injertado tú. Si tienes claro que los vas a tener con una cantidad suficiente de raiz, los puedes sacar y plantarlos en lugar definitivo, saludos.
     
  3. canto2565

    canto2565 MEDIAVAT

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: TRASPLANTAR ESQUEJES INJERTADOS

    Agradezco tu respuesta Vindio, he visto el acodo aereo del amigo José-Albacete (Muy bien realizado), pero como ya tengo algunos años, no quisiera atrasar el trasplante y con el acodo no tendría más remedio que hacerlo, por lo tanto creo que voy a intentar arrancarlo cuidadosa y lentamente con el máximo de raiz y plantarlo. Gracias y un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: TRASPLANTAR ESQUEJES INJERTADOS

    Pues nada, que se te dé bien, un saludo. ;)