Trasplantar gardenia de maceta o no

Tema en 'Gardenia' comenzado por convencejillos, 5/9/11.

  1. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos
    Soy novatilla en esto, acabo de empezar,,,, me he juntado con varias plantas una de ellas una gardenia, la cosa es que vino en un tiesto muy chiquito, a mi me da la sensacion de que le hace falta mas espacio, es "mucha planta" para tan poco tiesto,,, le ha salido este fin de semana una flor,(tiene varios capullitos) pero mala suerte que no estuve para verlo en todo su explendor...ahora ya se esta marchitando..mi duda es si la podre transplantar ahora o debo esperar... lleva conmigo unos cinco dias y la traje del gaden center creo que se llama,
    graciass si eso en cuanto pueda le saco una fotico ok?
    salu2
     
  2. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: opinion con gardia pleasee

    os pongo una foto.... alguien me puede decir algo????
    [​IMG]
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: opinion con gardia pleasee

    En principio tu gardenia yo la veo bien, se transplanta una maceta cuando veas que las raíces salen por los agujeros de drenaje. Ten en cuenta que a veces movemos una planta a otro recipiente pensando que le hacemos un favor y lo que hacemos es jorobarlo, porque existen plantas a las cuales les gusta tener las raíces apretaditas.

    Eso si, no la muevas del sitio original donde la has puesto, es una planta que yo llamo "pija" porque no le gustan los cambios de lugar. Riega con moderación, que tenga el sustrato húmedo pero no encharcado. Yo ahora no la tocaría y vería como evoluciona, ten en cuenta que hace nada tenía unas condiciones climáticas y ahora tiene otras. Cuando la transplantes recuerda poner en la base del contenedor unos guijarros o grava volcánica para que drene bien y no se te encharque el fondo y añade algo de tierra de brezo o humus de lombriz para acidificar el suelo.

    Saludos
     
  4. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: opinion con gardia pleasee

    okis, estare atenta a las raices...
    Y las condiciones,,,juer,,,seguro que las tienen como reinonas para luzcan asi de bonitas,,, lo malo viene ahora jejjeje de todas formas me vuelve un poco loca, por que estoy buscando informacion de ella, y juer no se que hacer, aqui en infojardin pone que lo ideal es de 16 a 26 graditos na menos,,, pero en esta zona, eso en la calle en pleno invierno es dificil de conseguir... asi que en principio la he invitado a pasar a casa que la temperatura la tenemos a una media de 20 o 21 graditos.... creo que estara mejor dentro que fuera,,, no¿?¿? y segun vayamos viendo ir pulverizandola y poniendole el agua en la base no?¿?
    mil gracias por la respuestaaa
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: opinion con gardia pleasee

    las gardenias son las plantas mas dificiles que he tenido (aparte de los arces japoneses que tampoco puedo con ellos) esta primavera por fin creo haberle encontrado el punto y esta preciosa y esta por darme la 2 floracion en el año, la cosa de meter las gardenias a la casa es que no reciben suficiente luz , a nosotros nos engañan mucho nuestros ojos, porque tienen la capacidad de regular la luz y adaptarse a la condiciones, entonces a nosotros nos parece que nuestras casas tienen bastante luz, pero has tratado sacar una foto sin flash? si la foto sale obscura :994nonono: no hay suficiente luz para una planta y menos la exigente gardenia
     
  6. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: opinion con gardia pleasee

    Jo pues a ver por que si ya de por si, yo creo que no tengo muy buena mano.... y la planta es dificil, boletos ya tengo ya.... ojala que como tu le pueda cojer el punto....
    Lo de la luz,,, yo creo que tiene luz suficiente, esta qui al lado de la ventana, creo que tiene luz suficiente, he probado a sacarle una foto con el movil (tiene flash pero se lo he quitado) y la foto a salido totalmente clara... asi que yo creo que si tiene buena luz..... pero bueno todo se andara,,,,
    salu2 y graciass