Trasplantar hibisco de tierra a maceta

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Lowkevin, 12/7/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, les escribo porque tengo un hibiscus de tal vez un metro de alto que lo tengo plantado en el jardin, directamente en la tierra. Pero por razones d espacio y pensando hacia el futuro este mismo hibiscus en algun momento de su vida obstaculiaria el espacio en el jardin, es por eso que me encantaria poder sacarlo de la tierra y ponerlo en un macetero de tal manera que en un futuro de ser necesario podria moverlo facilmente en su respectiva maceta.

    El hibiscus que tengo es una planta bastante joven. Estaba pensando en transplantarla ahora, pero despues habia leido en algun lugar que la mejor epoca para transplantarlo era en el invierno, imaginaria que es cuando estan en reposo, pero cabe destacar que vivo en un clima tropical en donde las temperaturas se mantienen bastante estables todo el a;o. Es por eso que queria saber que me aconsejarian y que deberia de hacer a la hora de transplantarlo, lo que he hecho los ultimos dias es regarlo abundantemente, pero mas nada. Hace un mes tal vez le realize una poda y tiene bastantes nuevos reto;s que no vendrian mal como esquejes. Tampoco me importa mucho la floracion, porque es de las plantas que florece todo el a;o.

    Entonces tendran algunos comentarios, sugerencias?

    Saludos!! :happy:
     
  2. Re: Transplantar hibiscus de tierra a maceta.

    El hibiscus se da bien en maceta, sólo que crece menos que si estuviera en la tierra, trasplanta tranquilo.
    Qué envidia a los que viven en países tropicales, acá estamos en invierno y mi pobre hibisco lo está pasando bastante mal.
    Saludos.
     
  3. ivanvigo

    ivanvigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Transplantar hibiscus de tierra a maceta.

    Soy nuevo en esto, pero lo ideal seria compensar las raices perdidas con una poda, decis que ya la podaste por lo que fijate cuanta raiz perden en relacion a la poda. igualmente te aclaro que soy nuevo y que esperes consejo de alguien mas.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Transplantar hibiscus de tierra a maceta.

    por razones de cambio de casa uno de los mios de una cuarentena de añ-os lo he trasplantado 4 veces de maceta a suelo y despues otra vez al cabo de una decada lo puse otra vez en un maceton pues mis nietos necesitaban el sitio para una piscina y me lo lleve a la casa donde estoy ahora que lo puse en el suelo el 2.001 donde ya no pienso moverlo, con el tiempo ha criado un buen tronco y mide 2,50 metros de alto, si se hace bien los trasplantes no hay problema con ellos, si pone una foto siempre es mejor para explicarle como lo hariamos

    este es el mio

    [​IMG] hibiscu leuchfeuer

    de este cuando lo podo en noviembre hago macetas nuevas y en el suelo ya tengo otros 4 que crecen y en las macetas los dejo como minimo 3 añ-os antes de ponerlos en el suelo y asi no fallan.