Trasplantar limonero porque molesta plantado en el suelo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por tato.06, 22/4/08.

  1. Hola amig@s,
    Quiero trasplantar un limonero que me han regalado porque molesta y van a arrancarlo.
    Está plantado en suelo, y quiero trasplantaro también a suelo,a raiz desnuda, en mi jardín.
    El tronco tiene unos 10 o 12 cm de diámetro, y un altura total de 2,5 metros, con una copa bastante ramificada y poblada. Ya tengo hecho el agujero, de aproximadamente medio metro cúbico (80x80x80 cm) ¿es suficiente? ¿Qué dimensiones debe tener el cepellón? ¿debo realizar mucha poda? Además de un buen substrato, me han dicho de ponerle vitamina B1 y hormona de enraizamiento tipo Agrisil-Compo. ¿Qué opináis? Algun consejo?
    Gracias
     
  2. Re: trasplantar limonero

    Hola

    Lo primero es que creo que no es la mejor época para transplantar ningún árbol y menos si es tan grande como dices pero por lo que cuentas lo van a arrancar y no queda mas remedio.

    En ese caso yo lo que haría sería podarlo casi totalmente (hasta dejarlo casi sin hojas) de esta forma se compensa la pérdida de raices con la perdida de hojas. Tratar de transplantarlo con el mayor cuidado posible conservando gran parte del cepellón (no se, unos 50 cm de diámetro) y regarlo abundantemente durante los próximos meses.

    Suerte
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Trasplantar limonero: ¿ahora?

    Aqui vuelvo con mis dudas, siento ser tan pesado :11risotada: :icon_redface:

    Me compre hace semanas un limonero meyer, y cuando lo traje ya traia algunas flores pero le han ido saliendo mas (bueno no ha hecho mas que hacer eso, no ha sacado hojas nuevas), y ahora mismo esta cargado por todas partes aun sin abrir, mi pregunta es...

    ¿Si lo trasplanto ahora podria perder las flores o los futuros frutos? Es aprovechar ahora que llega la primavera...

    Gracias por adelantado:5-okey:
     
  4. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Trasplantar limonero ahora?

    Es buen tiempo para transplantarlo pero perdera parte de la floración.
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trasplantar limonero ahora?

    Entonces creo que lo trasplantare, gracias!
     
  6. Trasplantar limonero

    hola!! Tengo este limonero literalmente pegado a la galería como podrán observar. Desde ya que quiero trasplantarlo. Pero tengo unas cuantas dudas. Debo podarlo antes?? Una amiga me comentó que no hay que podar los frutales. Sin embargo, es una planta que creció muy deformada porque la casa estuvo cerrada durante años y no hubo nadie que la pudiera cuidar. Cómo la trasplanto? Sacando el pan de tierra con algún tractor de modo que la raíz no sufra tanto?? En qué época debo hacerlo?? Y por último, la casa está orientada hacia el oeste, y el limonero en el patio, mira hacia el este. Está muy protegida por la misma casa desde el sur también, entonces mi pregunta es, cuál sería el mejor lugar para ubicarlo?? Millón de gracias a todos!!
    [​IMG]
     
  7. Re: Trasplantar limonero

    Con cuanta mas tierra lleve mejor soportara el transplante.
    El sitio donde ponerlo..... pues soleado.