Trasplantar limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por (No registrado), 24/12/03.

  1. Hola a todos ,
    Tengo unas dudas y quisiera sber si alguien me las puede resolver: Me han regalado un limonero , mide 1.50 aprox. y esta en una maceta bastante pequeña , mis preguntas son : que epoca es la mejor para transplantarlo ( tiene que ser en otra maceta mas grande porque no tengo jardin ) y mi otra pregunta es en que lugar de estos dos estaria mejor : en el balcon de mi casa ( es un 5º piso ) y el balcon no esta resguardado porque no hay paredes laterales , vivo en Barcelona y el balcon esta orientado para tarragona osea tengo sol por la tarde , y bastante viento , o en Vilanova i la geltru en un camping donde tenemos una parcela orientada para Barcelona . os agradezco de antemano cualquier sugerimiento . Mari
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Manial:

    Yo creo que mejor en Vilanova y la Geltrú por la proximidad del mar que atempera la temperatura y humedece el aire. Lo del sol también es importante, pero supongo que aunque esté orientado hacia el Norte, tendrá alguna hora de sol.
    En cuanto a la mejor época para trasplantarlo, puedes hacerlo cuando quieras, ya que solamente tienes que sacar el cepellón de tierra y raíces de la maceta pequeña y meterlo en la maceta más grande, rellenarla de tierra y antes poner unos 5 cm. de grava en el fondo de la maceta como drenaje.

    Un saludo: Juan