Trasplantar limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por José Manuel López Delgado, 12/12/05.

  1. Trasplantar limonero

    Quisiera saber si puedo trasplantar un limonero que tengo en mi terreno. Éste es pequeño, no mide más de un metro. Vivo en la región mediterránea.
    ¿Cuándo y cómo debería trasplantarlo?

    Muchísimas gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    La mejor época para trasplantar los cítricos es en primavera, ya que arraigan mejor.
    Debes sacar las raíces con su cepellón sin quitarles la tierra.
     
  3. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Cuanto cepellon hay que sacar ? Ira en funcion del tamaño del arbol , pero por ejemlo para un ejemplar de algo mas de 1,5 metros?
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Supongo que el cepellón no abarcará más de 50cm de diámetro, concentrándose la mayor parte de las raíces desde 0 hasta 30cm del tronco.
     
  5. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Y en que se basa esa medida? Hace tiempo lei en un libro de jardineria que las raices generalmente se extienden horizontalmente aproximadamente una superficie igual a la extension horizontal de la copa del arbol....¿ Es correcto ?
     
  6. Limonero

    A ver si me sabéis contestar a esto:

    Cuando trasplante el limonero debo abonar la tierra con estiercol, compost o debo tener alguna otra consideración?

    Muchas gracias
     
  7. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Una ayuda que seguro le irá bien es el uso de alguna hormona o estimulante del enraizamiento, para que asiente antes. Tambien deberias , por ejemplo , usar un sustrato bueno , de esos que tienen como bolitas de abono mezcladas con la tierra , para que tenga suficientes nutrientes.
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Babuchas, es solo una suposición, ya que no das datos del tiempo que lleva plantado, de si antes estaba en maceta, del vigor de tu árbol...
    Yo he supuesto que antes lo tenías en maceta y que lo has trasplantado hará unos dos años. Como los cítricos tardan bastante en establecerse, he imaginado que las raíces no estarían muy desarrolladas en profundidad y en anchura.

    José Manuel López Delgado, le vendría bien que mezclaras mantillo o compost con la tierra del agujero, todo bien removido, y ese primer año tras el trasplante no dejar que pase sed el árbol hasta que se recupere.

    Saludos :13mellado:
     
  9. Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  10. Muchas gracias por vuestra ayuda

    Ya os contaré como me ha ido