Trasplantar mandarina

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por gumito, 3/5/06.

  1. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    :smile: buenos dias necesitaria saber si hay algun dia para trasplantar un mandarino a su maceta o hay que esperar algunos dias para ello
     
  2. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    he comprado un mandarino ayer y quisiera saber si me podeis ayudar para poderle tener en una terraza en una mazeta
     
  3. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    veo que no comienzo con buen pie en el tema. Parece que no hay ayuda disponible para una persona nueva en la materia
    :(
     
  4. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Re: trasplantar un mandarino

    esperaremos a ver si tenemos suerte mas tarde. De todas formas gracias
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Gumito,buenos dias,no te desesperes por no tener respuesta ya llegara.
    Bueno no soy una experta pero algo te diré,por lo que entiendo, lo que quieres es poner el mandarino en una maceta más grande ¿no?,si es así yo creo que da igual un dia que otro,lo importante es que la tierra sea buena y esté abonada,un rieguecico y a esperar a que crezca.

    Espero se te haga un mandarino grande y que te de muchos frutos.

    Un saludo.
     
  6. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28

    Muchas gracias,por tu ayuda,Vilu. :lol: :lol:
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    gumito, si lo acabas de comprar, seguramente necesite un trsplante. La primavera es la mejor época para trasplantar los cítricos, así que no lo dudes y hazlo.
    Las mejores macetas son las de barro, ya que permiten el paso de aire y las raíces respiran mejor.

    Saludos
     
  8. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Te agradezco lo dicho. Tengo trasplantado el mandarino esta misma tarde. Ahora necesito saber como es su mantenimiento
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    gumito,

    En las fichas de infojardin tienes información sobre los cuidados de los cítricos, y a poco que bucees en el foro este de frutales encontrarás mucha información.
    Eso si.. espero que le hayas puesto un buen drenaje y tierra adecuada... antes de trasplantar también hay que informrse de esas cosas.
    Saludos:smile:
     
  10. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    le he echado tierra que me han dado especial para trasplantes en una tienda abajo de casa, y esta tarde seguire con un abono. Seguire mirando por el foro a ver si encuentro mas cosas. De todas formas muchas gracias por tu aportacion.
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    gumito, Espero que lo hayas puesto en un buen macetón. Ten en cuenta que es un árbol.
     
  12. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    de momento lo hemos puesto en una maceta de 26cm. No se si sera suficiente o no pero bueno. Gracias por el interes.
     
  13. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    gumito,

    El tamaño de la maceta va en consonancia al tamaño de la planta... En los agrios en maceta yo no estoy nada de acuerdo con poner megamacetones cuando los arbolillos son eso, arbolillos... Cuánto mide tu planta? si nos ponías una foto mejor que mejor
    Respecto a la tierra siento decirte que no existe una tierra para trasplantar... existen diferentes tipos de tierra dependiendo de las plantas.
    En el caso de los cítricos necesitan tierra un poco ácida y lo ideal es:
    1/3 de tierra normal, de jardin, 1/3 de greda volcánica, 1/3 de estiercol.
    Yo personalmente no pongo estiercol pues mis arbolillos son muy jóvenes y no queiro pasarme , así que pongo 1/3 turba o tierra de castaño, que es ácida, 1/3 de greda volcánica que airea el sustrato, 1/3 de teirra normal, ligeramente arcillosa (vamos la de los sacos habituales en tiendas). Y eso si, un buen drenaje al fondo, un puñado de greda volcánica.
    Saludos
     
  14. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    el mandarino en si solo mide 1m, y el pobre esta recien cogido de la tienda. De momento es una rama con 4 hojas. Sobre la tierra yo creo que era turba. Si me hago de una camara haremos una foto para que le veais. Tomo nota de las proporciones. Muchas gracias Mediterraneo. Seguimos aprendiendo. Un saludo.
     
  15. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Seguimos con lo mismo, las cuatro hojas y que no se le ve con ganas de echar ninguna mas, no se que hacerle.