Trasplantar Morera fuera de estación.

Tema en 'Morera' comenzado por Maxirosarioarg, 26/9/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo el tema de podar cuando se trasplanta lo veo por 2 motivos:

1. Se ha tenido que dejar DEMASIADO cepellón en tierra y conviene podar unas cuantas ramas secundarias.

2. El árbol debe ser transportado, así que dejándolo pelado se evitan roturas de ramas y se vuelven más manejables.

En este caso yo no podaría nada, bastante debilitado va a quedar el árbol ya.

2. Hola:

También si la "pelas", la engñas y le haces que creer que estamos en invierno. Es posible que así sufra menos del trasplante y que vuelva a echar hojas nuevas.

S2,
    Eiffel,

A 9 de Brumario de 225. Dia del Sorbo silvestre.

3. D.E.L

Bueno, esperemos a ver que dice el autor del hilo sobre como ha ido el trasplante y luego vemos.

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Yo he realizado trasplantes de Moreras en junio y julio sin necesidad de podar nada. Siempre hablamos de arboles jóvenes.

5. Por supuesto; pero el en cuestión no es joven y no se puede sacar un cepellón como Dios manda.

6. D.E.L

Tampoco se trata de un árbol totalmente desarrollado, aunque lo del cepellón sí es bastante problemático en este caso.

7. Maxirosarioarg

Maxirosarioarg

Tuve suerte! Mi vecino me dijo que ahora no iba a poder hacer el muro por que tenia otros problemas. Así que le pedí si podía esperar hasta el invierno para poder trasplantar la morera, y me dijo que no tenia problemas. Asi que en el invierno la cambio de lugar y el arbol no va a sufrir.

PD: creció muchísimo en estos dos meses. Mañana si puedo subo fotos para que comparen con las de hace dos meses.

8. D.E.L

Ah fantástico! ... Si además antes de construir el muro definitivo el vecino retira todo lo que está en el terreno podrías retirar el cepellón como Dios manda, lo que aumentaría y mucho sus posibilidades de sobrevivir.