Trasplantar Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por iker, 3/12/07.

  1. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Hola, bueno como os he dicho hace poco tengo una nephentes desde hace un año mas o menos. Bueno, ahora se me está poniendo un poco fea, con las hojas de abajo amarillas y los jarros secándose, pero le han salido en la tierra junto a la grande cuatro plantitas, las mas grande tiene cuatro hojitas. Mi pregunta es cuándo las pordré trasplantar a otra maceta y cómo.
    Y ya que estoy tengo una drosera capensis que está de lo más pocha, creo que le dio frio o algo, ahora la tengo dentro de casa, pero está casi entera negra y seca! que puedo hacer?
    Gracias.
     
  2. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: trasplantar nephentes!!!

    hola yo tengo tambien una nepenthes y tambien sufre lo mismo ayuda
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: trasplantar nephentes!!!

    a mi me pasó li mismo con una de mis droseras, puedes darla por perdida o echarle un poco de fungicida y poner esperanzas..


    un saludo,
     
  4. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Re: trasplantar nephentes!!!

    Yo he transplantado recientemente mi nepenthes x ventrata un par de veces (la primera vez a tierra normal y la segunda a turba rubia cuando me dio el remordimiento). La mía tiene un "hijito" con 4 hojas. Por esta experiencia, te puedo decir que transplantarlas no es problema, no representa un gran impacto siempre que no toques las raíces. Lo que yo hice fue tomar el bloque de tierra y raíces entero y meterlo en la maceta nueva sin desprender nada. Es como ampliar la casa en vez de mudarse, o algo parecido... Si quieres separar los hijitos de la madre ya es más problemático...
    Respecto a lo de la drosera... pues no sé qué decirte, no tengo mucha experiencia con ellas... Una vez tuve una (hace años) y murió en un mes, así que mejor me callo.
    Suerte!!
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: trasplantar nephentes!!!

    Espera a final de primavera, son muy sensibles a los cambios y es mejor hacerlos en una epoca mas favorable.

    Tambien es mejor que tengas claro en que la vas a trasplantar, porque turba sola no es la mejor opcion.
     
  6. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: trasplantar nephentes!!!

    Muchas gracias por vuestra opinión. Cual es la mejor mezcla en la tierra Ilex??? turba rubia ya tengo, pero dudo que las demás sean difíciles de conseguir. Gracias.
     
  7. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: trasplantar nephentes!!!

    Muchas gracias por conestar! que tierra es mejor Ilex??? turba rubia ya tengo, pero temo que las demás mezclas y tal sean difíciles de conseguir.