Trasplantar o no trasplantar.....esa es la cuestión.

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en bonsáis' comenzado por Shogun, 30/1/20.

  1. Revisando las yemas de algunos de mis arbolillos, muchos ya han empezado a mover a 30 de enero click,click

    Algunos de manera escandalosa como este ulmus parvifolia

    20200130_173512.jpg

    O este malus micromalus
    20200130_173425.jpg

    Es más que probable que aun queden días de frio, incluso de muchoooo frio, pero hay que andarse vivo con los trasplantes, que antes de que nos demos cuenta estamos en mangas de camisa.....y luego nos pilla el toro :meparto:

    Salu2
     
  2. Dishonored

    Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Torremolinos
    Pues mi olmo esta igual de espabilado, aunque aún me esperaria hasta final de febrero por lo menos...
     
  3. Gracias, pero era una pregunta retorica :meparto:yo ya me he puesto al lio con los míos y llevo unos cuantos trasplantes. Menos los ficus y los acebuches que dejo para más adelante.

    A los arces, aligustres, olmos, prunus, morus y malus que les tocaba este año ya les he tocado las raices :11risotada:

    Salu2
     
  4. Supersonia

    Supersonia

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Albacete
    Sii..yo también estoy ya con los trasplantes porque con esta subida de temperaturas están moviéndose todos:sorprendido:
    Y aquí seguro que vienen más heladas y nieve y de todo..pero qué vamos a hacer..habrá que protegerlos después :(
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Este año tiene pinta de que nos vamos a llevar un chasco con las brotaciones tempranas, es mucho más que probable que a mediados de febrero nos entre el típico frente siberiano que haga bajar los termómetros bastante por debajo de 0ºC y se puede llevar muchos brotes tiernos. Esto tiene dos lecturas para los árboles, una que no se pueden fiar de brotar tan temprano, y dos, que les toca gastar de reservas y volver a brotar. Normalmente no hay problema con una segunda brotación, se recuperan de brotes latentes, pero algunas ramas quedan muy tocadas si vienen muy escasas de yemas.
    Decís que ya estáis con trasplantes, yo muchos los hice a la caída de la hoja, y aún me quedan por hacer... Los ficus y los cítricos que esperen, que aún les falta para meterles mano. Por cierto, que tengo una remesa de calamondines de semilla con dos años, que este invierno no han detenido el crecimiento y siguen echando brotes como si de una primavera larga se tratase, están tan agusto, y eso que se han levantado algunos días completamente mustios porque tenían el sustrato congelado. Con un riego mañanero para resolverlo se espabilaban y ahí continuan, impasibles.

    Saludos
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues yo confiado de que solamente le estaba pasando al olmo chino, pero...

    Olmo chino
    [​IMG]

    Cítrico Calamondin con nuevos brotes
    [​IMG]

    Ficus Gold Coin
    [​IMG]

    Membrillero común (cydonia oblonga)
    [​IMG]

    Se nos adelanta la primavera, por aquí es insólito, pero hay algunos almendros abriendo flores por la zona. Lo normal es a finales de febrero y los de variedades tardías a mediados de marzo. Cruccemos los dedos y si viene temporal, que sea de lluvia y deje que las floraciones cuajen y tengamos una bonita y lluviosa primavera.

    Saludos
     
  7. gargonra

    gargonra

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cadiz - cordoba
    En el momento que hichan yemas , yo transplanto y si luego viene frio lo protejo de este :52aleluya: