Trasplantar olivos: cómo y cuándo

Tema en 'Olivo' comenzado por acercas, 2/1/07.

  1. acercas

    acercas

    Mensajes:
    1
    :sorprendido: Tengo que trasplantar 7 olivos centenarios y el "experto" local me asegura lo hace, sin problemas, el 8.01.07:
    1.- Podará los árboles a fondo ( "A cabeza de gato").2.-Los arrancará con una excavadora y los colocará en el camión("el cepellón ni se moverá").3.- los colocará en su emplazamiento con la misma orientación.
    ¿¿¿¿¿SOBREVIVIRÁN?????????
     
  2. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Cómo y cuando trasplantar olivos

    Hola,

    deben de sobrevivir, a mi me transplantaron el año pasado cinco olivos y todos estan vivos, pero te recomiendo que en cuanto los tengas transplantados los riegues abundantemente y posteriormente debes seguir regandolos periodicamente.

    saludos y suerte.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cómo y cuando trasplantar olivos

    suelen coger, lo mas importante es que no les falte agua al principio. En arboles gigantescos es algo mas delicado
     
  4. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Cómo y cuando trasplantar olivos

    _Saludos soy trabajador de un ayuntamiento y hemos transplantado hace algunos años uno olivos que se arrancaron no me acuerdo en que fecha se transplantaron pero seria por febrero marzo se pusieron varios jovenes 25-30 años y tres muy viejos se les echo un producto para para evitar enfermedades en las heridas de las raices y se podaron y se les rego mucho durante la epoca de calor y durante dos o tres temporadas los mas jovenes agarraron muy bien los mas viejos aun hoy despues de algunos años agarrados les cuesta seguir adelante aunque la verdad es que son los mas bonitos y bueno poco a poco siguen adelante su edad aproximada seran centenarios
    fmarañon