¿Trasplantar phal o hay que esperar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por jorge juan, 1/9/05.

  1. jorge juan

    jorge juan

    Mensajes:
    43
    [​IMG]. Hola tengo otra un apreguta.....si luego de terminar las flores en la vara se puede traspalantar la Phal o hay que esperar que se seque para hacerlo, un saludo y espero que me respondais gracias.
     
  2. nip

    nip Guest

    normal_DSC00162.JPG
     
  3. nip

    nip Guest

    normal_DSC00162.JPG
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    creo k esta foto no se corresponde a una orquidea
    o es una clase k desconozco
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo juararía que no es una orquídea...la estructura de la orquidea es 6 pétalos, 5 iguales y un 6º muy diferenciado, el labelo....
     
  6. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    la verdad q orquidea, q yo haya visto, no tiene ,ni pinta ni de orquidea y ni mucho menos de phal. :roll: ;)
    saludos.
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Jorge Juan.

    Puedes trasplantar después de florecer sin problemas, aunque si el sustrato y las raíces no están muy dañados, lo mejor es cuando veas que emite nuevas raíces, siempre hay una época del año donde sacán más. Por cierto, que flor tan bonita, aquí las he visto a la venta como Bastón de Reina, ¿sabes como se llama?.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  8. jorge juan

    jorge juan

    Mensajes:
    43
    [​IMG]

    Gracias a todos por su orientación pues es la primera vez que tengo Phal, sobre lo que me pregunta Ogro sobre la flor que puse confundida, ya que soy nuevo en este foro y aun no se muy bien como se adjuntan las flores llama aquí el Bastón del Emperador, se da muy bien sin grandes cuidados , bueno seguiré molestando con mis dudas sobre las Phal pero creo que lo mejor es preguntar cuando se desconoce algo, bueno gracias y un saludo a todos
     
  9. nip

    nip Guest

    pequeña pero orquidea thumb_DSC01049.JPG

    Esta si :smile:
     
  10. jorge juan

    jorge juan

    Mensajes:
    43
    Aqui están mis Orquídeas y algunas fotos mas si las queréis ver aunque son Phal normales las Cattleyas Percavalinas Y Mosae son Especies la consegui en Venezuela hace como unos 11 años, aun florecieron este año r cuando lo hagan las pondré aquí y gracias por todo Ogro el nombre que puse de la flor no es el científico si no por el que lo conocen aquí hasta pronto..
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10940