Trasplantar Poinsetia

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Ruben Reynes, 12/1/05.

  1. Ruben Reynes

    Ruben Reynes

    Mensajes:
    18
    Hola de nuevo puedo trasplantar mi poinsetia despues que la haya podado, en una jardinera afuera al exterior en pleno invierno o debo esperar en primavera para hacerlo?. Me han dado unas quantas mi primo que le han sobrado de su floristeria y estan algo pachuchas. Que debo hacer en general?. Grácias. y saludos ;) ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, yo las protegeria de las heladas y, todo lo mas las pondria juntas en un macetón o recipiente grande, sin casi tocarlas, rellenando los espacios entre ellas de un buen mantillo, (tras quitar despacio las macetas), las regaria y las pondria en el interior o en un sitio resguardado y a ser posible con una buena orientación y insolación. Son algo delicadas ahora, pero en cuanto tengan ya un poco de tronco, soportan hasta las heladas si están protegidas en una pared de los aires del norte. Muchas veces se les caen las hojas, pero luego brotan con facilidad. Cuando están fuertes y sanas les viene bien una podada, pero en las condiciones que las tienes, no las toques ni las cambies de sitio, no las riegues mucho y ni las mires.