Trasplantar romero a macetas grandes

Tema en 'Romero' comenzado por R12DECOMPETI, 14/8/09.

  1. R12DECOMPETI

    R12DECOMPETI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en el foro y me acabo de iniciar en la jardineria.
    Lo unico que habia hecho hasta ahora es quitar malas hierbas.
    Bueno al grano.
    Antes de ayer compre dos macetas de plantas de romero que aparentemente estan sanas.

    El caso es que quiero transplantarlas a unas macetas grandes que tengo en la entrada principal de la casa.

    Les daria el sol unas dos horas por la tarde. El lugar es luminoso pero poco soleado.
    En invierno caen unas buenas heladas, pero tengo pensado pasarlas a la parte de atras que les da el sol casi todo el dia en esta estacion.

    Dudas:

    1-¿Es buena epoca ahora para transplantarlas?
    2-Habia pensado en poner gravallia blanca en el fondo para el drenaje,
    luego tierra del mismo jardin y arriba un poco de substrato universal.
    ¿Seria correcta esta mezcla?
    3-¿Intervalo de tiempo y cantidad de agua para la maceta pequeña?
    4-¿Intervalo de tiempo y cantidad de agua para la maceta grande?

    Mucahs gracias a todos de antemano, decir que ya he estado buscando en el foro y en los archivos pero no lo tengo muy claro aun.
    Por eso pregunto por aqui.

    Saludos
     
  2. Re: Transplantar Romero a macetas grandes

    RESPUESTAS


    1-¿Es buena epoca ahora para transplantarlas?
    Ya que las has comprado, transplantalas

    2-Habia pensado en poner gravallia blanca en el fondo para el drenaje,
    como drenaje está bien, pero lo mejor es una capa de trozos de maceta de barro rota

    luego tierra del mismo jardin y arriba un poco de substrato universal.
    No; mezcla bien 2/3 de tierra de jardín con 1/3 del substrato

    ¿Seria correcta esta mezcla?
    Si lo pones encima, no es una mezcla. En cambio, puedes poner encima gravilla blanca, pero no demasiado fina.

    3-¿Intervalo de tiempo y cantidad de agua para la maceta pequeña?
    Después de la plantación, riega bien la maceta hasta que el agua salga por debajo. Si la planta es joven, mantén el substrato mezclado fresco pero no húmedo. Si la maceta es de barro y nueva, déjala al remojo en agua hasta que deje de echar búrbujas. Si es usada, lávala con un cepillo y agua; si es de plástico, también.

    El intervalo de regados depende de un montón de factores. Lo mejor es que de vez en cuando, rasques la superficie de la tierra hasta 2 ó 3cm de profundidad (la gravilla blanca encima limita la evaporación del agua). Si la tierra está seca, riega como para la primera vez, abundantemente.
    .

    4-¿Intervalo de tiempo y cantidad de agua para la maceta grande?
    Al principio, como para las macetas pequeñas. Después, con menos frecuencia.

    A pesar de ser una planta mediterránea, aguanta bien el exceso de agua y el frío.

    Evita las macetas de plástico negro.
     
  3. R12DECOMPETI

    R12DECOMPETI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Transplantar Romero a macetas grandes

    Chapo, Cultor Felix.
    Agradezco mucho el desarrollo de las respuesas y sus razonamientos.
    Me acaba de facilitar detalladamente toda la informacion que llevo tiempo buscando.

    Esta tarde me pondre manos a la obra, intentare hacer fotos del proceso para colgarlas en este hilo.
    Una vez mas muchisimas gracias.
     
  4. Re: Transplantar Romero a macetas grandes

    Gracias, pero también tendrás que poner du granito de arena; todo eso es más difícil de explicar que verlo hacer. Suerte. Y si tienes alguna duda, no dudes en volver a preguntar. Ha sido un placer. Muchas gracias.