Trasplantar tulipanes de maceta a maceta: ayuda

Tema en 'Tulipán' comenzado por mirian marròn, 3/3/08.

  1. SIZE="1"]Alò soy mirian y vivo en San Josè del Cabo,B.C.S. Mèxico el clima de la ciudad es caluroso y en invierno algo frio... soy nueva en el foro, pero quiero ayuda...me acaban de regalar unos Tulipanes (ya que son de mis flores favoritas) viene en una maceta pequeña con ya 6 Flores y quiero transplantarlas a una maceta mas grande, he estado investigando en la web y creo k tengo mucho que aprender sobre su proceso de cultivo.

    Alguien me podrìa decir que es lo que tengo que hacer ya que no conosco mucho de jardinerìa por favor. Gracias ;)
    [/SIZE][/SIZE]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda x fis para trasplantar tulipanes de maceta a maceta!!!

    Pues te contare mi experiencia al transplantarlos. Lo mas importante de todo es no molestar las raices asi que deje que la tierra se secara un poco y asi saque todo el terron completo con bulbos y raices. Ya tenia la nueva maceta preparada con tierra en el fondo calculando el espacio que necesitaria y sente los bulbos manteniendo la planta derechita y le heche tierra alrededor para llenar la maceta, despues riegas. Todo salio bien!
    Te deseo un feliz transplante!
     
  3. Re: Ayuda x fis para trasplantar tulipanes de maceta a maceta!!!

    Gracias Jogadby...harè lo k me dices y espero y yo si tenga suerte... ya k pasen los dìas t digo como me fue...GRACIAS
     
  4. Re: Ayuda x fis para trasplantar tulipanes de maceta a maceta!!!

    Hola Mirian

    Yo también traté de trasplantar unos tulipanes pero se empezaron a secar luego luego. Después me regalaron otros y aunque las raíces ya se estaban saliendo por los agujeritos del drenado los dejé así y me duraron más, hasta que la planta tuvo su proceso natural de reposo.

    Saludos;)
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda x fis para trasplantar tulipanes de maceta a maceta!!!

    realmente es todo un tema, veracruz nunca sera tan frio como aca, tal vez por eso los mios aguantaron bien? eso es un punto mas a considerar!