Trasplantar un Aloe a una maceta mayor

Tema en 'Aloe vera' comenzado por jmpm89, 16/6/05.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Buenos días, quisiera saber como puedo transplantar una aloe. Tengo una aloe que me regalaron hace un año, era chiquita y estaba en una maceta de plástico, después de una semana en casa le cambie la maceta por una mayor y de barro y la puse en la terraza. La riego casi todos los días pero solo le hecho un poco de agua en el centro de la planta no en la tierra, no se si será bueno pero se está poniendo grandísima y he observado que le está saliendo un hijo en un lateral de la planta, que no quisiera perder.

    Me podríais decir que debo de hacer para sacarlo a otra maceta.

    Gracias. :smile: :smile:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola jmpm89,

    Deberás separar el hijo de la madre con un cuchillo, con un corte limpio, y tratar de que el hijo se lleve algo de raiz.

    Yo he separado montones, sin ningún problema. Es sencillo. Para hacerlo más cómodo, suelo sacar la planta de la maceta (con toda la tierra), repasando previamente con un cuchillo todo el borde interior de la maceta.

    Saludos y suerte

    Jalon
     
  3. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,según he leido los dos primeros años crece mas dejándola junto con la madre,es lo que suelen hacer donde los cultivan.

    Un saludo.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Sí, estoy de acuerdo,
    yo las dejo bastante tiempo. Cuando son muy-muy pequeños es mas difícil separarlos. De hecho, espero a que haya varios hijos y los quito a la vez.

    Saludos
    Jalon
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer tuvimos una charla aquí en Valencia sobre suculentas de Africa, America, central y californiana, que fue muy instructiva. Se extendió bastante en Aloes (con acento en la a, según el conferenciante, (aunque, al ser suizo francófono, tambien noté la destrucción de muchas palabras llanas y su pase a agudas ) y se pudo observar unos pleiospilus no clasificados y algunas mammillarias, todo en habitat........
     
  6. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Yo, si sale tirando un poco lo saco asi y suelen salir con raices, si veo que esta dificil de sacar escarbo y tiro hasta que lo saco ya que cortando te puedes quedar sin raices. Si acaba de salir y es muy pequeño dejalo mas tiempo con la madre. Un saludo
     
  7. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Gracias a todos, creo que lo dejare una tiempo mas y luego lo trasplanto :lol:
     
  8. gemi

    gemi

    Mensajes:
    1
    como revivir una aloe vera

    HOla,
    Soy nuev en esto de la jardineria. el caso es q hace unas semanas me regalaron una planta pequeñita de aloe vera, me dijeron que la trasplantara a una maceta de barro; y eso hice. El caso es q creo q no lo he hecho muy bien, pq esta muy mustia y despues de encontrar esta pagina y ver como se hace creo q se me esta muriendo. ¿Podria alguien ayudarme?
    La puse en una maceta de barro con compos del q venden en el Alcampo, con un par de piedras en el dondo. Creo q la he debido de regar mucho, casi cada dia pero es q se ve la tierra muy seca. Tiene las hojas con un tono amarronado aunque en el cogollito interior aun se ve algo verde. ¿Se puede revivir todavia?

    Os agradeceria la ayuda
     
  9. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,procura que no este al sol hasta que enrraice.

    Un saludo.
     
  10. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    Por lo que he leido sobre el Aloe una vez que se ha trasplantado hay que dejarlo 15 días sin regar, me parece que tu aloe tiene excesiva agua.

    Besotes