Trasplantar un cerezo: plantitas de 10 cm salidas de semilla: consejos para hacerlo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por sairi, 15/3/12.

  1. sairi

    sairi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    hola buen dia ase una semana me germinaron unas semillas de cereza y an crecido my rapido las plantitas ya miden 10 cm y necesito separarlas pero no se la manara ni las condiciones adecuadas para haserlo, alguien podria guiarme por que no quiero lastimar los brotes

    gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: necesito ayuda para trasplantar un cerezo

    Pon alguna foto, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. sairi

    sairi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Re: necesito ayuda para trasplantar un cerezo

    gracias ahorita subo la foto pero es de cuando apenas brotaban no tengo recientes
     
  5. sairi

    sairi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Re: necesito ayuda para trasplantar un cerezo

    [​IMG]
     
  6. sairi

    sairi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Re: necesito ayuda para trasplantar un cerezo

    [​IMG]
     
  7. sairi

    sairi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Re: necesito ayuda para trasplantar un cerezo

    estas son mis bebes, ahorita ya tienen varias hojas aserraditas y de un verde tan brillante estan preciosas y son 10 plantitas.

    gracias por los link los voy a checar, saludos:smile:
     
  8. Re: necesito ayuda para trasplantar un cerezo

    Hola! Perdón por la intromisión,yo también germine cerezas, primero las metí al refrigerador en bolsa,luego después de meses les salió raíz y las saque y sembré en peleets en un germinador casero y hoy las lleve con un amigo que tiene viveros pues dos plantillas se veían tristes y se quedaron para ponerlas co temperatura y humedad adecuada para sacarlas adelante, me aconsejo que las que tengo en casa las mantenga en el mismo espacio para esperar que estén mas fuertes yo poder aclimatarlas lentamente,suerte saludos
     
  9. sairi

    sairi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Re: necesito ayuda para trasplantar un cerezo

    gracias ana entonces las voy a dejar asi un tiempo hasta que se vean mas fuertes, me an dicho que en el clima que ay en mi cd. no se van a dar pero lo voy a intentar, gracias por los consejos