Trasplantar un naranjo a un macetón: época mejor

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por xicori, 31/7/06.

  1. xicori

    xicori

    Mensajes:
    12
    Hola,
    tengo un naranjo amargo que hace tres años que no hace nada de nada, ni crece, ni da fruto ni hace flor, y he decidido trasplantarlo a un maceton.
    La pregunta es ¿cual es la mejor época para hacer el trasplante? Estoy en la zona de Barcelona.

    gracias
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Trasplantar un naranjo

    Antes de dar una respuesta acertada, unas preguntas.
    ¿Donde lo tienes ahora, en el suelo u en una maceta?
    La zona de Barcelona puede ser muy extensa .¿ Estas en la costa o en el interior?.
    ¿Sufres heladas?
    ¿Está en una zona abrigada o expuesta?
    ¿Tiene suficiente insolacion donde está y va a estar?

    Los citricos tienen unos requerimientos climáticos que van desapareciendo segun la Latitud va aumentando. Por eso se plantan en Sevilla o Valencia , pero no en Barcelona. Para que vegete bien en esa zona debende estar en un emplazamiento con caracteristicas muy especiales. Por lo que en un mismo lugar podrás apreciar ejemplares con fruto y otros sin él.
    No es tan sencilla la respuesta, pero si aportas datos , se te puede ayudar.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. xicori

    xicori

    Mensajes:
    12
    Re: Trasplantar un naranjo

    Pues mira, y gracias por el interes. El naranjo esta plantado en el suelo mirando a sur y con el norte protegido por la misma casa.

    La zona es Corbera de Llobregat y si que hace frío y una vez por lo menos cada año nieva.

    Lo voy a poner en un maceton, en un rincon totalmente alejado y distinto del actual. Pienso que si no muere, puedo ir cambiandolo de sitio hasta encontrar el ideal. Me han dicho que a veces, dándoles sólo un cuarto de vuelta, la diferencia es increible. Junto al naranjo había un limoreo y otro naranjo, los cuales han muerto. Mi vecino tiene naranjas y limones preciosos, aunque a mi lo que me preocupa no es la produccion, sino que es muy raro que se haya como congelado, fosilizado, me refiero a que no ha hecho nada de nada desde que fue plantado. Ha perdido unas hojas, han brotado otras, ha hecho el amago de sacar un fruto, el fruto ha caido. Y crecer, NO ha crecido nada.