Trasplantar un rosal: ¿ahora o espero?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Pilar C., 12/2/05.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    SALUDOS GRUPO.

    SOY PILAR ,Y NECESITO BUESTRA AYUDA ........TENGO UN FALILIAR CON UNOS ROSALES TREPADORES MUY BONITOS Y QUISIERA SACAR ALGUNAS RAICES PARA PLANTARLAS EN MI CASA Y HACER UNOS ROSALES NUEVOS ,YA QUE SON MUY VIEJOS Y ESTAN ALGO DESCUIDADOS.

    EL TIEMPO AQUI YA ESTA HABRIENDO Y LOS ROSALES YA ESTAN VERDEANDO, LO PUEDO HACER YA ,O ESPERO MASTIEMPO ? Y COMO LO HAGO ?

    COMO SIEMPRE OS DOY LAS GRACIAS ANTICIPADAS.

    UN ABRAZO PILAR :corazoncitos:

    FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Pilar C :smile:
    Yo no sabía que se podían hacer rosales desde raices.... :shock: Lo poco que sé de reproducción es que se pueden hacer de esquejes de rama del año bien fuerte, plantando en sustrato suelto uno de aproximadamente 30 o 40 cm.al principio del otoño. Eso si no es una variedad que necesite injerto...Si averiguas algo sobre reproducir desde raices, cuéntame...
    Un saludo....
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Pilar:

    Lo mejor y más recomendable es que pruebes la reproducción con esquejes, ahora es buen tiempo ya que no tarda la primavera.

    Como dice elpajarito yo tampoco conozco tecnica alguna para reproducir un rosal partiendo de su raiz.

    Saludos. :icon_biggrin:
     
  4. transplantar

    Pilar C estoy de acuerdo con lo que dice Pacha.Planta los esquejes a 45º y de 15 cm de largo mas o menos ,ojo con mucho sol o con el frio :icon_biggrin:
    Espero que tengas suerte.





    Paren el mundo...me quiero bajar(Mafalda)
     
  5. transplante

    Pilar c estot de acuerdo con Pacha .
    Cando plantes los esquejes hazlo a 45º del suelo y aproximadamente de 15 cm de largo .
    Que tengas suerte :icon_biggrin:





    Paren el mundo... me quiero bajar(Mafalda)
     
  6. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Pilar si logras que parte de las raíces prendan, lo que vas ha obtener es un rosal de los que se usan como pie de injerto, es decir que no vas a obtener el mismo rosal del que sacastes las raíces. Es muy difícil que prendan y las tienes que sacar con un poco de tronco, yo lo he hecho y de 10 solo logré 1, ahora estoy esperando que tenga un poco mas de vigor para injertar en él, lo ideal como dicen Angies y Pacha es que trates de hacer esquejes de los mismos, porque la posibilidad de lograr que prendan es muy pero muy baja.
    un beso para todos.
    Elisa
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Pilar.
    Si te decides por hacer esquejes, trata de seguir todas las recetas, ya que yo probé con algunos más pequeños que 30 cm y no me funcionó...eso sí lo de 45ª está bueno, para que no se pudran las puntas....luego nos cuentas cuáles te prendieron para seguir tu experiencia...suerte!!!! Ah, si te animas con las hormonas de enraizamiento, seguro que los resultados serán mejores,,,Saludos :sonrisa: