Trasplantar una planta en maceta: ¿cómo se ha? ¿Es necesario poner grava en el fondo?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por mattero, 15/5/06.

  1. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Hola a todos, soy un poco novata en esto de las plantas pero poco a poco voy progresando. Mi pregunta es muy básica, ¿hay que poner algo en el fondo de la maceta nueva antes de la tierra ?, he leído en algún sitio que grava o piedras, ¿es eso el drenaje?. Gracias.
     
  2. Econacho

    Econacho

    Mensajes:
    23
    No importa que la maceta sea o no nueva, se colocan piedras o grava para favorecer el drenaje como has dicho pero si no quieres ponerlo aunque es recomendable.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Matterok, una cosa son la grava o piedrecitas que se colocan al fondo que ayudan a drenar el agua y hay opiniones que dicen que si ponerlas y las hay que no pues quitan espacio a la maceta. Yo no las pongo, si que coloco la maceta encima del plato pero éste lleno de piedras. o simplemente cuatro piedras de mar lavadas grandes para que cuando riego, el agua se quede ahí, pero no toque la maceta y asi no pudra las raices. Pero como que està en el plato,con el calor se evapora y proporciona una humedad a la planta que le gusta mucho.