Trasplantar unos cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Pippi Lamstrump, 22/11/08.

  1. Hola, encontré esta página buscando información por internet para trasplantar unos cactus que tengo.
    Hace años que lo tenemos pero la verdad es que los pobres demasiado que crecen...
    Al principio estaban en macetitas pero fueron creciendo y los unieron en un... llamémosle... cacharro.
    Ahora están un poco bastante descuidados, los tengo en el jardín y les caen los diluvios del invierno y demás... ya se le ven las raíces por fuera, y además no sé por qué será que parece que se queman... no sé ni cómo definirlo, subiré una foto para que lo veáis; por todo esto dije antes que demasiado que crecen.
    Ya tome la iniciativa de trasplantarlos pero sinceramente no sé nada sobre el tema, estuve leyendo un poco lo que habláis por aquí y alguna que otra cosa aprendí, pero bueno puesto a que podéis ayudarme con mi caso en concreto pues espero que me comentéis que tengo o que puedo hacer.
    Quisiera separarlos puesto que ya están bastante creciditos y tienen hijitos, ¿puedo separar los hijos o no? ¿En qué fecha podría trasplantarlos? leí que es conveniente en primavera-verano, pero vi algún comentario de un chaval andaluz (soy de Cádiz) que el trasplanta durante todo el año ya que por aquí el clima es distinto. Y a ver si alguien me puede decir que es lo quemado que tienen los cactus... y bueno agradezco toda respuesta y supongo que me surgirán nuevas dudas y curiosidades que si no os importa os seguiré preguntando y agradeciendo vuestras respuestas :smile: un saludo y GRACIAS!
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: A ver quien me ayuda...

    Pipii bienvenida/o!!! Yo no es que pueda ayudarte mucho ya que solo soy una principiante que como tú un dia entro en este foro y me quedé enganchada. Solo puedo decirte que creo que es mejor que pongas foto y seguro que una/o de nuestros sabios en el tema te podran ayudar. :5-okey:
     
  3. Re: A ver quien me ayuda...

    Gracia por tu respuesta ojos verdes, antes se me olvido subir la foto. Aquí tenéis dos ejemplares de mis cactus que tienen eso que os comente antes.
    Espero vuestras respuestas GRACIAS

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: A ver quien me ayuda...

    Si quieres esperarte a la primavera estaria bien, la separaciòn de tus cactus es posible, lo que manda es tu gusto para verlos, algunos los prefieren en solitario y deshijan, otros dejan que amacolle, estu jardin y es tu decisiòn, si lo haces sobre un terreno bien drenado para evitar la putricion del especimen por exceso de humedad

    Saludos
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: A ver quien me ayuda...

    uisssssssssssss.......parecen malitos, yo con mi poca experiencia diria que es cochinilla, alimentada tal vez por exceso de agua.........pero no me hagas caso y espera a alguien más experto.
     
  6. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: A ver quien me ayuda...

    hola pues si se les ve con exeso de humedad podrias cambiarlos de maseta y poner algo de material drenante para evitar y si quieres transplantarlos hijuelos nadamas quitalos con cuidado dejalos en un lugar seco y con sombra para que seque la herida y como 5 dias y despues los simbras y listo que tengas suerte :5-okey:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A ver quien me ayuda...

    Hola Pipi. Bienvenida. Yo creo que lo que tienen tus cactus no es ninguna enfermedad, es vejez. Me explico, lo cactus cuando ya tienen unos cuantos años, tienden a lignificar la zona pegada al suelo. Tu tocales, y si no esta blando, es lo que te digo.
    En cuanto al trasplante, puedes hacerlo ahora, en un sustrato con bastante arena, y que no se mojen de momento; los hijos se los puedes quitar, pero no te enraizaran hasta primavera, o sea, que debes dejarlos secar bien, y despues a partir de febrero, podrás plantarlos en sustrato.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.